Francis Casado: «El 35% de aforo en los estadios es la mejor capacidad obtenida»

El distanciamiento social es una de las medidas fundamentales de seguridad que se deben mantener contra el coronavirus. Los aficionados quieren volver a los estadios, pero de forma que se garantice ese espacio entre espectadores. Como respuesta a esta necesidad, desde la empresa Mobile Media Content con su tecnología 3D Digital Venue se ha desarrollado un editor de distancia social. Al aplicar esta herramienta el 35% de aforo en los estadios es la mejor capacidad obtenida.

Esta compañía barcelonesa licencia su tecnología 3D Digital Venue para digitalizar estadios por todo el mundo y trabaja con entidades de gran importancia y renombre. Francis Casado es uno de los cofundadores de la empresa y en esta entrevista concedida a Vamooos!! nos cuenta en qué están trabajando en la actualidad y en qué consiste el editor de distancia social. También nos desvela qué proyecto tienen actualmente con LaLiga y los clubes españoles. Además, habla sobre la demanda de la tecnología en los estadios y de cómo prevé que serán los estadios del futuro.

Durante el confinamiento desarrollaron este instrumento para establecer la distancia social. El objetivo era que se pudiera volver a los estadios de forma segura y manteniendo las separaciones adecuadas entre los espectadores. En la actualidad, este sistema ya está implementado instituciones y clubes de varios países, especialmente en Estados Unidos. En algunos de los lugares donde trabajan ya se celebran espectáculos y competiciones con público. Lo efectivo del editor es que se pueden modificar las condiciones en relación a las medidas que establezcan los gobiernos de los distintos países.

En España trabajan con LaLiga. Desde la empresa les proporcionan la herramienta a los clubes de distancia social y ellos la implementan en sus páginas de ticketing. La ventaja que tiene esta herramienta es la posibilidad de cambiar cuando sea necesario las condiciones de separación social o de agrupamiento de espectadores. Con este editor de distanciamiento el 35% de aforo en los estadios es la mejor capacidad obtenida.

No te pierdas, en nuestro vídeo, la entrevista con Francis Casado y descubre más sobre la tecnología 3D Digital Venue, el editor de distanciamiento social y el futuro de los estadios.

María Lozano

Periodista. Colaboradora en vamooos!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.