Geraint Thomas homenajea al personal sanitario

Muchos son los deportistas que están dando un paso al frente dispuestos a aportar su granito de arena ante la grave situación provocada por el coronavirus. Toda ayuda es poca y por ello grandes nombres propios se suman a la causa con iniciativas solidarias. Si hace unos días Jan Frodeno, toda una referencia en el mundo del triatlón, completaba un Iroman en su casa para recaudar fondos, ahora Geraint Thomas, ganador del Tour en 2018, doble campeón olímpico y cinco veces medallista en el Mundial de ciclismo en pista, ha decidido afrontar otro reto sólo apto para deportistas de élite.

Pedalea y homenajea al personal sanitario

Thomas, de 33 años y miembro de la Orden del Imperio Británico, se ha marcado como objetivo pedalear 12 horas diarias durante tres días. Será su forma de poner de relieve el enorme esfuerzo, las muchísimas horas que el personal sanitario dedica a la lucha contra el coronavirus. Turnos de trabajo interminables que el galés quiere destacar y agradecer con este particular homenaje que, a su vez, tiene por finalidad recaudar fondos para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS).

Para ello, Thomas recurrirá al turbo trainer que utiliza para entrenar con la bici en su garaje, así como a la ayuda de Zwift. Esta plataforma de realidad virtual es un nombre propio dentro de la industria tecnológica. Su software se combina con el rodillo de entrenamiento para ofrecer toda una experiencia inmersiva con la base de los videojuegos. Asimismo, permite realizar un seguimiento de datos como la velocidad, la cadencia, las pulsaciones, etc.

En el caso concreto de esta iniciativa puesta en marcha por Thomas, la plataforma permitirá que todo aquel aficionado que lo desee pueda unirse a él –en este enlace– para acompañarle durante dos horas por el recorrido seleccionado.

El desafío será retransmitido en directo, desde este miércoles 15 hasta el viernes 17, a partir de las 07.30 (hora local), a través de la página de Facebook del ciclista y la del Team INEOS. Compañeros de equipo y otros deportistas como los ex jugadores de rugby Shane Williams, George North o Gareth Thomas se unirán a él a lo largo de estos tres días.

“Como todos en todo el país, me ha humillado el arduo trabajo, la valentía y la profesionalidad del NHS. Estaba charlando con Sa -su esposa, Sara- para ver qué podíamos hacer para mostrar nuestro apoyo a todos los trabajadores de primera línea, así que estoy haciendo lo único que sé hacer y subirme a mi bicicleta. Sé que es un momento difícil para todos, pero espero que la gente pueda hacer incluso la más pequeña donación a una gran causa. ¡Y si la gente está interesada en unirse, que se registre y viaje conmigo!”, dice Thomas que con esta iniciativa homenajea al personal sanitario.

El ciclista galés pretende recaudar 100.000 libras (más de 115.000 euros) a través de la plataforma Go Fund Me, donde él mismo explica en qué consiste su iniciativa y se puede ver, por ejemplo, la cantidad de dinero acumulada. Ya lleva recaudadas más de 27.000 libras… antes de haber comenzado su reto. Sin duda, toda una demostración de arrojo y solidaridad la de este campeonísimo.

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.