Globant brinda una forma nueva de ver el deporte


Globant brinda una forma nueva de ver el deporte


Globant brinda una forma nueva de ver el deporte




(Los grandes clubes saben que la tecnología cambia el deporte, como sostiene Globant / Foto LaLiga)

La última fusión de intereses conocida de la empresa tecnológica argentina Globant ha sido con LaLigaTech. Ambas fomentan lo que han denominado Sports Reinvention Studio , que se puede resumir como una herramienta para explotar el creciente negocio de la tecnología aplicada al deporte. La compañía argentina lleva del orden de 20 años haciendo de puente entre las empresas, sobre todo deportivas, y su transformación digital. La finalidad de Globant es facilitar una nueva forma de ver el deporte.

Seis herramientas

La propuesta de desarrollo del Sports Reivention Studio, efectuada con LaLiga, se sostiene sobre estas seis líneas, que aparecen en la web de Globant:

  1. «Fantasy and E-Sports: para ayudar a las ligas a convertir los espectadores en participantes utilizando tecnología participativa de vanguardia.
  2. Fan Engagement: utilizará la tecnología con el fin de generar nuevas conversaciones entre las organizaciones y los fanáticos. Además, maximizará la lealtad de los mismos a través de los datos de zero-party para generar interacciones hiperpersonales.
  3. Sponsorship acceleration: al utilizar herramientas digitales de vanguardia, Globant empodera a los socios para maximizar el retorno de la inversión de los acuerdos de patrocinio y garantizar la repetición de negocios.
  4. Medi/OTT: potenciará el contenido a través de inteligencia artificial para transmitirlo a los fanáticos donde sea que estén.
  5. Next-Gen Venues: utilizará la realidad aumentada, asientos interactivos, sostenibilidad, reconocimiento de imágenes y tecnologías de vanguardia para garantizar que los estadios inteligentes no solo amplíen la experiencia física de los deportes, sino que la reinventen.
  6. Estrategias Aumentadas: utilizará las últimas tecnologías para mejorar el entrenamiento y el rendimiento de los atletas».
El papel de LaLiga Tech

En el acuerdo fijado con Globant, la división tecnológica de LaLiga, LaLiga Tech, genera actividades de negocios, como por ejemplo a que acaba de cerrar con la Primera División de la Liga de Chile. Se trata del llamado “Fantasy Movistar”, impulsado también por Havas Sports & Entertainment, y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Se trata de un juego que estará disponible en la presente temporada de la Primera División de Chile, en formatos web y móvil. Ofrecerá a los jugadores la posibilidad de crear y administrar sus planteles en cualquier momento, mientras eligen entre los modos de juego semana a semana o de toda una temporada», señalan desde LaLiga Tech..     

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio