Golf, IA y retransmisiones personalizadas

El 2020 Masters Tournament de golf tuvo lugar la pasada semana en Augusta, ciudad del estado de Georgia (Estados Unidos). Una de las grandes novedades con las que este contó fue la posibilidad de personalizar las retransmisiones para sus espectadores. La aplicación My Group les permitió, entre otras cosas, realizar grupos de preferencias para ver a sus golfistas preferidos.

Todo se realiza a través de la Inteligencia Artificial de IBM Watson. Como sabemos, la inteligencia artificial (IA) es la imitación mediante máquinas de los mecanismos cognitivos del ser humano. My Group se aprovecha de ella para recoger una ingente cantidad de estadísticas con las que realizar rankings y aplicarse en diversas funciones para el disfrute de los aficionados.

Un jugador de golf golpea la bola durante un torneo.

La IA utilizada en este caso se basa en la rama del machine learning, cuya premisa principal es el aprendizaje propio. Es decir, la máquina, mediante un algoritmo que recoge datos con los que puede realizar sus propios análisis y predicciones futuras. La IA es capaz de detectar ciertos patrones que para el ser humano son indetectables debido a la alta capacidad de almacenamiento de datos, ahí está su gran ventaja.

Todo un éxito

El Masters fue un éxito en todo sentido. El uso de la IA proporcionó a los aficionados de este apasionante deporte unas comodidades nunca antes vistas. El ganador del torneo, por su parte, fue Dustin Johnson, actual número uno del mundo.

Con la ayuda de la tecnología, las personas están pudiendo compensar la pérdida de la presencialidad en eventos deportivos debida a la pandemia. Es una gran noticia puesto que, además, a la vuelta a la normalidad, estos avances permanecerán para facilitarnos -más aún- nuestras vidas.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.