Golf tecnológico, SÍ, pero NO para enero de 2024


Golf tecnológico, SÍ, pero NO para enero de 2024


Golf tecnológico, SÍ, pero NO para enero de 2024




(Recreación del golf tecnológico hecho por IA)

Estaba previsto para el mes de enero de 2024, pero no va a poder ser. El campeonato de golf tecnológico, denominado TGL, no podrá ponerse en marcha como sus creadores (Tiger Woods y Rory Mcllroy) pretendían debido, según explicaron días atrás, a un problema técnico en una de las instalaciones donde se iba a celebrar (el SoFi Stadium). En este artículo, exploraremos en detalle los motivos detrás de este retraso, así como los aspectos destacados de la TGL y sus implicaciones para jugadores y aficionados.

Razones del retraso

La TGL iba a dar comienzo el 9 de enero de 2024, pero debido a un problema técnico con el recinto que se iba a utilizar, el SoFi Center de Palm Beach Gardens en Florida, el lanzamiento de la liga se ha pospuesto hasta al menos 2025. El SoFi Center es la residencia de muchos golfistas profesionales, incluyendo a Tiger Woods y Rory McIlroy, quienes son los promotores de esta competición.

Según explicaron desde la organización, una pérdida de energía causó el derrumbe de la cúpula del edificio, que se sostiene mediante un complejo sistema de ventilación. Afortunadamente, no hubo heridos ni daños tecnológicos significativos, y los trabajos de reparación ya están en marcha. Sin embargo, posponer el evento en el corto plazo, no era una opción viable debido a los compromisos de ESPN, quien posee los derechos de retransmisión de la liga TGL y no disponía de suficientes ventanas para programar las emisiones si se iniciaba en 2024.

La nueva experiencia del golf tecnológico

(Recreación del golf tecnológico hecho por IA)

La TGL es un experimento innovador que combina el golf tradicional con una parte virtual. La competición contará con seis equipos, incluyendo a muchas de las grandes estrellas del PGA Tour, como los mismos promotores, Woods y McIlroy. El objetivo es brindar a los jugadores y aficionados una experiencia novedosa que combine lo mejor de ambos mundo

En esta competición del golf tecnológico, los golpes largos se jugarán a través de un simulador virtual. Los jugadores utilizarán tecnología avanzada para recrear sus movimientos y golpear la pelota en un entorno virtual. Esta parte de la competición permitirá a los jugadores enfrentarse a desafíos y experimentar diferentes campos de golf sin salir de la pantalla del simulador. El juego corto, por otro lado, se realizará en un green real, con ángulos y caídas modificables. Esta combinación de elementos virtuales y reales busca proporcionar a los jugadores una experiencia completa y realista del juego del golf. Además, permitirá a los espectadores apreciar la habilidad y precisión de los jugadores en un entorno auténtico.

Grandes expectativas y desafíos

La TGL, o golf tecnológico, ha despertado grandes expectativas tanto entre los jugadores como entre los aficionados a este deporte, que ahora tendrán que esperar al menos un año más para poder comprobar de qué va en verdad esta iniciativa. Tiger Woods expresó su entusiasmo por este nuevo proyecto y su confianza en que, finalmente, será un éxito: «Siempre he creído en la TGL, y con las sensaciones que hemos generado en este último año, estoy más emocionado que nunca por lo que esto puede significar para jugadores y aficionados alrededor del mundo». Rory McIlroy, por su parte, compartió sentimientos encontrados de decepción por el retraso, pero también de emoción y determinación para superar los obstáculos y salir más fuertes.

Sin embargo, la TGL también enfrenta desafíos importantes. La combinación de elementos virtuales y reales requiere una integración tecnológica precisa y una logística impecable para garantizar el éxito de la competición. Además, algunos jugadores, como Jon Rahm, han tenido que retirarse del proyecto debido a la falta de tiempo para comprometerse plenamente. Sea lo que fuere habrá que esperar. Como idea es sin duda interesante, ya que es una de las pocas propuestas, si no la única, que saliendo del deporte tradicional, idea una suerte de combinado con la parte virtual.

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio