Google y Samsung toman el SoFi Stadium

El mundo entero asistió esta semana a la inauguración del que para muchos es el escenario dedicado al entretenimiento más impotente jamás construido. Ubicado en Inglewood, en las afueras de Los Ángeles, el increíble SoFi Stadium será la sede de los Rams y los Chargers, equipos ambos de la NFL. Su propietario, Stanley Kroenke, es el accionista mayoritario de los Rams, además del Arsenal (Premier League), de los Colorado Rapids (MLS), de los Denver Nuggets (NBA) y del Avalache de Colorado (NHL). Sus creadores asistieron, por fin, a la esperada inauguración. Ni siquiera la pandemia ha podido con el megaproyecto. Entre sus últimos logros, acuerdos con multinacionales como Google y Samsung, que toman prácticamente el SoFi Stadium para darle aún más brillo si cabe.

El recinto, con capacidad para 70.000 espectadores ampliable a 100.000 en determinados eventos, tiene 260 suites de lujo y 13.000 asientos premium. Su reto es ofrecer una experiencia de usuario nueva, incomparable y ser un referente dentro de la industria del deporte y del entretenimiento en general.

Para ello, ha contado con un presupuesto de 5.000 millones de dólares. Toda una declaración de intenciones que ya empieza a verse reflejada con hechos, a la espera de que los aficionados comiencen a poder acudir a los recintos deportivos.

Una joya llamada Oculus

El nuevo recinto californiano destaca en todos los apartados. Entre ellos, el que ofrece una nueva experiencia a los visitantes gracias Oculus, su espectacular videomarcador ovalado de dos caras del que ya nos hicimos eco en Vamooos!! hace unos meses. Con casi 80 millones de píxeles, cada panel puede ser programado de manera individual según el contenido deseado (estadísticas, imagen en directo, animaciones, etc).

Oculus preside todo cuanto acontece en este estadio de nueva generación.

Pero el proyecto no se conforma con lo conseguido hasta la fecha. Quiere más. De hecho, hace escasos días firmó nuevos y importantes acuerdos comerciales con Google y Samsung.

La alianza con Google

La alianza con Google compromete a éste, por medio de Google Cloud, a impulsar las experiencias de innovación digital del SoFi Stadium. Además, YouTube se convierte en el patrocinador oficial de transmisión de vídeo del recinto y de todo lo que es Hollywood Park, así como de los clubes (Rams y Chargers).

Una aplicación de Google Cloud desarrollada por Deloitte ayudará a los aficionados a descubrir el SoFi: wayfinding dentro del estadio; localización de estacionamientos; optimización del uso del transporte el día del espectáculo; concesión de credenciales digitales para la entrada a edificios, clubes y suites; y ofertas personalizadas de localidades, comida y compras, según el acuerdo.

Además, la colaboración con los ingenieros de Google Cloud y el uso de tecnología en la nube permitirán a Oculus gestionar y ofrecer contenidos de manera eficiente e innovadora.

Una oferta ilimitada

Google y el SoFi Stadium también piensan trabajar en soluciones inalámbricas de alta velocidad para permitir a los visitantes disfrutar de repeticiones, ángulos únicos y cobertura 4K exclusiva en sus teléfonos móviles mientras presencian el evento. Además, el recinto dispondrá de producción en directo 4K/HDR.

Asimismo, el análisis de datos permitirá conocer al detalle el comportamiento de los usuarios, ofreciéndoles recomendaciones personalizadas. El uso de productos de Google Cloud como Cloud Scheduler, App Engine, Dataflow, BigQuery y otros dará a Hollywood Park la capacidad de almacenar y analizar esos datos con el fin de utilizarlos comercialmente.

«No podríamos haber elegido un mejor socio para gestionar nuestras necesidades tecnológicas. La incorporación de las soluciones de Google en áreas críticas de nuestro negocio garantiza que podamos marcar el comienzo de una nueva era de innovación en los deportes y el entretenimiento, elevando el nivel de cómo se ve la mejor experiencia para los aficionados a nivel mundial», decía en la presentación del acuerdo Skarpi Hedinsson, director de tecnología del SoFi Stadium y Hollywood Park.

Vista exterior del SoFi Stadium, el nuevo corazón de Hollywood Park.

Por su parte, Rob Enslin, presidente global de Google Cloud, comentaba: “Es un honor increíble trabajar con el SoFi Stadium y Hollywood Park mientras crean un destino interactivo e inteligente que disfrutan los aficionados al deporte y el entretenimiento, residentes y compradores por igual. Esta asociación muestra al mundo lo que es posible cuando se combina el poder de los datos con la emoción del entretenimiento y los deportes, y estamos entusiasmados de que Google Cloud respalde la experiencia del visitante».

Samsung también se une

Pero ése no sólo es el único acuerdo que es actualidad estos días. El Sofi Stadium ha firmado también una alianza estratégica con Samsung. Merced a ella, a multinacional surcoreana pasa a ser socia oficial de dispositivos móviles, televisores y pantallas de todo Hollywood Park. Además de construir el Oculus, el acuerdo implica el compromiso de Samsung de mejorar la experiencia de los usuarios a través de la tecnología.

«Nuestra asociación con Samsung es un cambio de juego en la industria y nos ha permitido crear un producto único y único que impactará la forma en que nuestra industria piensa sobre el contenido de eventos en vivo», dice Jason Gannon, director gerente del SoFi Stadium y Hollywood Park.

«En Samsung estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Hollywood Park y emocionados de ser parte de lo que pronto será una joya de la corona para la ciudad de Los Ángeles», señala, por su parte, Mark Quiroz, vicepresidente de marketing, división de pantallas de Samsung Electronics America.

El futuro ya es presente

El SoFi Stadium acogió esta semana su primer evento, el partido de fútbol americano que enfrentó a Los Ángeles Rams y los Dallas Cowboys. No es sino el pistoletazo de salida de un proyecto emblemático que asombra ya a todo el mundo y que verá, entre otros grandes momentos, las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2028.

Mientras tanto, las últimas alianzas comerciales de los creadores de este ambicioso proyecto ponen de manifiesto la trascendencia del mundo digital. Google y Samsung toman el SoFi Stadium, podría decirse, para contribuir a crear una experiencia nueva y, sencillamente, espectacular para quienes se dan cita o trabajan en él.

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.