IBM predice las puntuaciones de los jugadores del Masters de golf

El jugador Rory McIlroy celebra un golpe en el torneo de maestros / Foto Masters

El sistema Watson de IBM es uno de los más completos del mercado a la hora de efectuar predicciones en función de analítica de enormes cantidades de datos. En esta ocasión, y tras realizar este tipo de estudios en el tenis, ahora los lleva a cabo en el torneo de Masters de golf. El objetivo de este dispositivo es adelantarse en conocer las puntuaciones de los distintos golfistas que compiten.

La plataforma creada permite de forma automatizada analizar del orden de 22 factores diferentes. Se trata, por ejemplo, de aspectos como el clima, las posiciones en el campo, las actuaciones de los jugadores en otras ediciones del campeonato de maestros. Según IBM Consulting este proyecto: «automatiza los procesos comerciales y escala las capacidades del equipo de Masters Digital»

Los aficionados y seguidores del Masters de golf pueden ver las predicciones en la web del campeonato.o en la aplicación para móviles. Según la información existente en la web de IBM, «la plataforma digital Masters administra conjuntos de datos masivos de múltiples fuentes, integrando, analizando y refinando información dispar en información procesable». Hablamos de un estudio con la información de los últimos cinco campeonatos celebrados «y más de 100 000 tiros en predicciones de la puntuación de cada jugador en cada ronda».

IBM ve los datos

La multinacional IBM enfoca su trabajo también en otros dos sentidos, además de lo que es puramente analítica de datos. Hablamos de cuestiones de seguridad como la inteligencia dirigida a la detección de amenazas que operan contra los datos. Ahí, el departamento de seguridad «brinda protección adaptable y continua para usuarios, datos y activos, con capacidades diseñadas para administrar las amenazas de manera proactiva».

Otro aspecto destacado es la opèratividad de los contenidos a través del cloud. En este capítulo también trabaja la compañía Red Hat para «desarrollar e implementar aplicaciones en múltiples nubes, privadas, públicas y locales. La plataforma está diseñada para integrar sin problemas aplicaciones de terceros, como el juego Masters Fantasy».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.