Ícaros: fitness y VR para hacerte sentir volar

Revolucionar la forma de hacer ejercicio y jugar combinando fitness y realidad virtual es el gran reto que, desde 2015, Ícaros GmbH se ha marcado a la hora de crear productos y ofrecer nuevas experiencias. Entre ellas, algunas tan apasionantes como la que emula uno de los grandes sueños de cualquier persona: volar. Y no sólo eso. También invita a bucear en el mar, a conducir por caminos de mundos imaginarios: Ícaros fitness y VR para hacerte sentir experiencias que no están a mano de todo el mundo.

Ícaros, con sede en Alemania, ha lanzado al mercado diversos productos (las versiones Home, Pro, Health y la novedosa Cloud) destinados a entrenar diferentes grupos musculares, al tiempo que se mejoran los reflejos, el equilibrio y la coordinación. La intensidad del entrenamiento depende del nivel de condición física y de los escenarios de juego. Favorecer la rehabilitación de personas que lo necesitan es otra de las muchas posibilidades que propone esta firma, para la que la medicina regenerativa y preventiva son referentes.

Los dispositivos de Ícaros están dotados de sensores de movimiento y un manillar para ajustar las extensiones a brazos y piernas, además de contar con gafas de realidad virtual, auriculares… Todo lo necesario para crear una experiencia única gracias a una estructura que ocupa un espacio de 1.50 x 2.50 metros y pesa en torno a 56 kilos.

Software para conectar usuarios

Además, el software, que se va actualizando regularmente para ofrecer nuevas opciones, permite al usuario competir con hasta ocho personas simultáneamente. Y, para que nada falte, la batería, en caso se necesitarse, tiene una duración estimada de seis horas

Mundos submarinos en los que esquivar a tiburones y mantas o luchar contra otros seres inquietantes, sobrevolar increíbles paisajes alpinos, explorar glaciares, lanzarse en caída libre desde el firmamento hacia la superficie terrestre… Multitud de experiencias virtuales acompañadas de una mejora de la condición física y mucha, mucha diversión es, en definitiva, la propuesta de Ícaros.

Su tecnología y visión, fruto del trabajo de un grupo de científicos, médicos e ingenieros, han hecho que su expansión sea cada día mayor, hasta el punto de pasar de centros médicos y de entrenamiento a hogares e incluso al mundo de los eSports gracias a sus enormes posibilidades. El mundo de las nuevas experiencias de usuario sigue, afortunadamente, sin tener límites. 

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.