La industria del deporte tiene un gran peso en la sociedad. De hecho, en España aporta un 3,3% del PIB según el Termómetro del ecosistema del deporte en España y genera miles de empleos al año. Para facilitar esa búsqueda de empleo y de oportunidades dentro del deporte profesional el Grupo Onetec creó la red social Impulsyn.
El pasado 20 de julio salió a la luz Impulsyn, una app para fomentar la profesionalización de la industria deportiva. Esta aplicación se basa en el networking, al igual que la conocida Linkedin. A través de ella se establecen contactos con otras personas del sector deportivo, con los que se puede chatear a través de mensajes. También permite seguir páginas que sean de interés y para estar al tanto de todas las novedades recibir notificaciones.
Además, en ella se incluyen ofertas de trabajo y de prácticas para aquellos que quieran comenzar su carrera profesional en la industria deportiva. Actualmente la aplicación cuenta con diferentes ofertas del CF Rayo Majadahonda, del Club Deportivo Canillas y de la Escuela de Entrenadores de Fútbol (Acadef).

Por otra parte, también hay un apartado de formación en el que encuentran diferentes programas, cursos, másteres y diplomas relacionados con el deporte y la industria deportiva. Cada curso contiene toda la información de sus contenidos, fechas en los que se celebra y modalidad (si es presencial o no), además de los folletos que incluyen todos los detalles.
Para acceder a la aplicación, una vez descargada en el dispositivo móvil, se debe crear un usuario. En el perfil del mismo se puede incluir todo tipo de información a modo de curriculum vitae. En él se puede encontrar la formación, la experiencia y las aptitudes. Esta información se puede actualizar y compartir los logros o hitos que se vayan consiguiendo con los contactos agregados en la app.

Lo relevante de esta aplicación es que incluye a todo tipo de profesionales dentro del sector deportivo desde deportistas o técnicos, hasta fisioterapeutas, psicólogos o nutricionistas pasando por periodistas o juristas. Todos las áreas de la industria tienen cabida en esta red social.