La afición del Barcelona elegirá la música del Camp Nou con ‘blockchain’

La afición del Barcelona elegirá la música del Camp Nou con blockchain. El club azulgrana ha invitado a sus seguidores a que elaboren la banda sonora de la temporada 2020-21 eligiendo qué canciones sonarán en el Camp Nou durante el calentamiento del equipo y también cuando los jugadores regresen al terreno de juego tras el descanso. Esto será posible a través de la plataforma de blockchain socios.com, proveedor oficial de fan tokens del conjunto azulgrana y de otros grandes clubes europeos como el París Saint-Germain, la Juventus, la Roma o el Atlético de
Madrid, entre otros.

Desde este martes 26 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre, los aficionados que posean $BAR, el fan token oficial del Barcelona, podrán participar a través de socios.com en dos encuestas para elegir las canciones que escucharán los jugadores al saltar a calentar y también ala vuelta del descanso. Las canciones ganadoras sonarán por primera vez en el encuentro frente al Real Betis que se disputará el próximo 7 de noviembre. De este modo, la afición podrá elegir la música del Camp Nou con blockchain.

Aspecto interior del Camp Nou. / Foto: FC Barcelona

Seis canciones propuestas

Las canciones propuestas por el club y que los seguidores podrán votar a través de la app de votación y recompensas de socios.com son las siguientes:

  • CALENTAMIENTO
    Con Altura – Rosalía, J Balvin
    Alone, Pt. II – Alan Walker, Ava Max
    Watermelon Sugar – Harry Styles
  • DESCANSO DEL PARTIDO
    Chantaje – Shakira
    Dynamite – BTS
    Blinding Lights – The Weeknd


El Barcelona lanzó sus $BAR Fan Tokens el pasado 22 de junio, vendiendo 600.000 en menos de 2 horas y generando unos ingresos de 1,2 millones de euros. Desde entonces, los aficionados del club ya habían tenido la oportunidad de elegir a través de socios.com el diseño del mural motivacional que permanecerá durante toda la temporada en el vestuario del primer equipo. Próximamente esta aplicación ofrecerá a los culés de todo el mundo la posibilidad de interactuar a través de herramientas como juegos y chats e incluso competir por convertirse en el hincha más leal de su país o región. Mientras tanto, la afición del Barcelona elegirá la música del Camp Nou con blockchain, lo que supone una buena noticia para los seguidores del histórico club.

Clubes de renombre

El portfolio de socios.com incluye a Atlético de Madrid, el París Saint-Germain, la Juventus, AS Roma, Galatasaray, Trabzonspor, CA Independiente, Apollon Limassol y los equipos de eSport Team Heretics y OG. La Professional Fighters League (PFL) recientemente anunció sus planes para convertirse en la primera liga deportiva profesional en lanzar sus fan tokens en socios.com, mientras el Young Boys de Berna y los belgas del STVV tendrán sus fan tokens muy pronto. El portfolio incluirá hasta 50 clubes y organizaciones deportivas de primer nivel antes de final de año, según ha confirmado socios.com.

Se trata de un paso más en el camino por mejorar la experiencia de usuario de los aficionados, en este caso en el Camp Nou. Cabe recordar que el club azulgrana tiene sobre la mesa un proyecto para convertirlo en un recinto referente dentro del mundo del deporte.

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.