La analítica en tiempo real, es el gran reto

Pedro Antonio de Alarcón Sánchez es probablemente uno de los talentos más destacados de España en cuanto a la analítica de datos aplicada al deporte. Es el responsable de Analítica Deportiva en Innovación Abierta de Telefónica. Su visión es muy interesante, como podréis descubrir en esta entrevista, puesto que está muy enfocada en los rendimientos deportivos, pero también en el negocio. Por experiencia y por lo que implica trabajar en la operadora de telecomunicaciones más importante de nuestro país, hay que tener muy en cuenta su visión de futuro. En este sentido, su perspectiva va en la dirección de que la analítica en tiempo real se erige en el gran reto que se le presenta por delante al uso de la tecnología en el deporte.

Uno de los proyectos más exigentes de las tareas de De Alarcón es el equipo de ciclismo Movistar. Pero también conoce con detalle el gran despliegue que Telefónica llevó a cabo en el estadio inteligente más destacado hasta ahora en España: el Wanda Metropolitano… Otro referente interesante para Alarcón es el trabajo del entrenador de Carolina Marín, el granadino Fernando Rivas.

Desde el punto de vista de nuestro entrevistado, a estas alturas ya es común que los clubes, federaciones, deportistas, etc hayan asumido la relación necesaria con la tecnología. Queda que, poco a poco, consoliden el retorno de la inversión. Para lograrlo hay que trabajar de menos a más y en aquellas cuestiones que sean más relevantes. Un ejemplo para los clubes de fútbol es el scouting usado para conseguir fichajes rentables deportivamente y a no muy alto precio.

Te aconsejamos que no pierdas hilo con esta entrevista de Pedro de Alarcón en Vamooos!! La primera pregunta se centra en el valor de la analítica de los datos.

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.