xPeke es incluído en la revista Forbes

El pasado mes de marzo, la prestigiosa revista Forbes publicó el ’30 under 30′, una lista de 30 celebridades menores de 30 años relacionadas a videojuegos y deportes. En este listado tuvieron aparición personalidades como Luka Doncic, Simona Halep o Héctor Bellerín, auténticos jugones en lo suyo. Como también lo es xPeke, una auténtica leyenda de los eSports en nuestro país.

xPeke en la lista Forbes

Natural de Molina de Segura, municipio de la provincia Murcia, Enrique Cedeño, conocido popularmente como xPeke, es un exjugador profesional de League of Legends. Cuenta en su haber con tres títulos europeos y un campeonato del mundo. Además, es fundador del club Origen, con ya casi 6 años de historia.

La presencia de xPeke en esta lista no es ni mucho menos casualidad, y es que sus logros como jugador son indiscutibles. Pero, si en algo destaca especialmente, es en su tremendo y atrapante carisma. Capaz de dirigir sus equipos y de transmitir al público, que en numerosas ocasiones ha disfrutado de su talento e ingenio en juego.

Uno de sus grandes highlights tuvo lugar en 2013, cuando durante un encuentro con Fnatic contra SK Gaming del torneo Intel Extreme Masters (IEM Katowice) realizaba un magistral backdoor que le brindaba la victoria a los suyos y el paso a los PlayOffs.

Este vídeo también es paradigmático mostrando su rivalidad con otro mítico jugador, Carlos Rodríguez “Ocelote”, que tuvo el honor de salir también en la lista ’30 under 30′, solo que él lo hizo un año antes, el pasado 2019. La competitividad les ha hecho tener una relación complicada, mas no se puede discutir que ambos son dos figuras enormes en los eSports.

Lo de xPeke no es el primer ni último caso de jugador de eSports que se cuela en una de estas listas. De hecho, este año, han aparecido otros cuatro jugadores de suma importancia. Esto nos muestra el crecimiento a pasos agigantados que experimentan los deportes electrónicos, cada día más populares.

Te ha gustado y te gustaría colaborar con nosotros. Escríbenos un mail.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.