La aplicación que sustituye a la clásica pizarra

Todo entrenador busca su forma de implementar sus tácticas en su equipo. Siempre se ha hablado de «pizarra» para referirse a ellas, y no es para menos. Es muy común que los entrenadores utilicen una pizarra real para transmitir a sus jugadores los métodos que quieren utilizar para su juego. Ahora, Coach Tactic Board puede suponer un sustituto ideal para ella.

Todo está al alcance de tu mano

Con una sencilla interfaz, esta app nos permite crear nuestras formaciones, tácticas y distintos ejercicios. Además, la tecnología de la aplicación abre numerosas posibilidades a la hora de elaborar las tácticas. Coach Tactic Board es polifuncional, pues hay versiones para distintos deportes, entre los que se encuentran fútbol, baloncesto y voleibol.

Así se ve Coach Tactic Board.

La aplicación es realmente directa, no necesita de muchos procesos previos para comenzar a cumplir su función. Pregunta la formación a utilizar desde el inicio y, a partir de ahí, te muestra un sinfín de posibilidades. Entre ellas, la de modificar el terreno de juego, customizar a los jugadores, colocar elementos como conos o vallas y compartir las tácticas con los jugadores.

Una nueva forma de ver el deporte

El deporte ya no es ese ente arcaico que era antaño. Ahora, los clubes son cada vez menos reacios a incorporar elementos de tecnología a sus métodos de trabajo. Ayudar al entrenador es fundamental con trabajos de vídeo y estadística. Con esta app lo tienen todo aún más fácil, pudiendo realizar diversos trabajos sobre la marcha y sin necesidad de largos procesos.

La tecnología está destinada a cambiar el curso de la historia en los deportes. Su implementación va a suponer, sin dudas, un antes y un después. Estos pequeños detalles nos lo muestran. El trabajo es cada vez más cómodo y, especialmente, más eficaz.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.