La app del Maratón de Nueva York permite este año seguir vía streaming a corredores no profesionales

(Corredores en el Maratón de Nueva York / Foto Wikipedia)

El Maratón TCS de Nueva York 2022, que se disputará por las calles de la capital neoyorquina este domingo 6 de noviembre, sorprende con una interesante novedad tecnológica a través de su aplicación. Se trata de una nueva propiedad por la cual los aficionados podrán transmitir en varios puntos del recorrido, las evoluciones de los corredores no profesionales que elijan Eso permitirá que las personas cercanas a estos participantes puedan seguirlos desde cualquier parte del mundo. Esta nueva función de cámara se llama Course Camera. Los cinco puntos en los que se podrán ver estas retransmisiones vía streaming son: la salida de la carrera, Brooklyn, el Upper East Side, el Bronx y la llegada 

Otra de las novedades de la carrera tiene que ver también con el streaming. La app, igualmente, facilitará las transmisiones completas, de principio a fin, de los corredores en sillas de ruedas en las categorías masculina y femenina. La empresa que ha confeccionado estas mejoras en la aplicación de la competición es Consultancy Services (TCS), con sede en Mumbai (India), firma que también patrocina esta 51 edición del maratón neoyorquino. Los organizadores de la prueba, New York Road Runner, aseguran que la aplicación obtiene del orden de medio millón de descargas cada año.

Otras funciones

Queda claro que cuantos más ángulos se cubran, una mayor parte de los intereses quedaran satisfechos. Es lo que ha manifestado Christine Burke, NYRR, vicepresidenta de Alianzas Estratégicas y Productos Runner “Ya sea que los aficionados sigan cada paso de sus atletas profesionales favoritos o que revisen el feed de Course Camera para encontrar a sus familiares y amigos, las nuevas funciones de la aplicación garantizan atraer a una audiencia completamente nueva”, asegura en un comunicado emitido por la organización.

Pero la app del Maratón de Nueva York tiene otras funciones, que merecen la pena tener en cuenta:

  • Compartir seguimiento: gracias a esta función, los aficionados pueden compartir un enlace para rastrear a un corredor durante toda la prueba.
  • Guías de espectadores optimizadas: esta guía, que está también en la aplicación, ayuda a los aficionados a crear un itinerario para navegar por la ciudad de Nueva York, con el fin de ver a los corredores en distintos puntos. La guía proporciona «los tiempos estimados de llegada de un corredor, junto con instrucciones de transporte y lugares de observación recomendados a lo largo del recorrido», informan los organizadores.
  • Cheer Cards:  una función que permite a los aficionados compartir mensajes en las redes sociales.
  • Tabla de líderes y biografías de atletas profesionales en vivo: para conocer más de los atletas profesionales que participan en la carrera.
  • Perfiles de Team Inspire: por primera vez, la aplicación incluirá algunas de las historias más inspiradoras de los participantes de esta edición.

Sin duda algunas, los grandes eventos deportivos, como es el Maratón de Nueva York, fijan una serie de innovaciones que luego tienen repercusión en otras pruebas puesto que crean tendencia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.