La beta limitada de xCloud llega a PC e iOS
Los servicios de videojuegos en la nube parecen ser parte del futuro gamer. Plataformas como Google Stadia son de las primeras en, al menos, intentar que esto se ponga en marcha, a pesar de su escaso éxito. Ahora, bajo el brazo de Microsoft y, más concretamente, de Xbox, el proyecto de xCloud parece haber dado un gran paso. Lo ha hecho con su última versión beta, que ya está disponible para iOS y PC (Windows 10).
Xbox Cloud Gaming, o xCloud, comenzaba como proyecto en 2018, en el E3 de aquel año, con un pequeño adelanto. Meses más tarde, en octubre del mismo año, tenía lugar el anuncio formal. Finalmente, fue en octubre de 2019 cuando la primera versión de este proyecto vio la luz. Lo hizo con una prueba del servicio que contaba con 50 juegos en su catálogo.

A esta nueva versión del servicio se podrá acceder mediante navegadores como Safari, Microsoft Edge o Chrome. Así fue como se rumoreó días atrás y así es como ha sido. Por tanto, los usuarios de iOS tampoco necesitarán descargar ninguna aplicación para jugar en su dispositivo. Además, el servicio permite el uso de los mandos mediante USB o Bluetooth y, en pantallas táctiles, sus propios controles.
Por el momento, esta beta llega de forma limitada, por invitación. Solo los usuarios que estén suscritos a Xbox Game Pass Ultimate y hayan recibido una de las invitaciones que se están enviando a jugadores de 22 países del mundo, podrán, por el momento, utilizarlo. Sin embargo, el objetivo es que todo suscriptor al servicio de Game Pass pueda acceder con total normalidad.
Tras un infructuoso proyecto como el de Stadia, es ahora Microsoft la compañía que se ha lanzado al reto de lograr una buena plataforma de juegos en la nube. El soporte parece más fiable que la anteriormente mencionada, pero está por ver si podrá solucionar los errores que la condenaron.