La cadena Real Madrid TV se puede ver con realidad aumentada

Una de las constantes de la era digital es la aparición de operadores audiovisuales al margen de los clásicos. En principio comparecen en el mercado aportando novedades técnicas que, a la teles ‘de toda la vida’ les cuesta más tiempo incorporarlas. No es el caso de la televisión del Real Madrid, que, no pensamos, pretenda competir en un terreno que no sea ( al menos de momento) el propiamente deportivo. Además hay que tener en cuenta que tiene un freno como operador global por el hecho de que es una cadena con un color muy claro: el blanco. Lo cierto es que Real Madrid TV ha incorporado una opción de visualización mediante realidad aumentada.

Para tal apuesta tecnológica ha llegado a un acuerdo a tres bandas con la compañía de transmisión Cinedigm y el fabricante de gafas realidad aumentada Nreal. Con Cinedigm, además, se asoció el año pasado para lanzar Real Madrid TV en Estados Unidos y Canadá.

Instante de una emisión de unos informativos del Real Madrid/ You Tube

Lo que tienen que hacer los usuarios para poder ver la programación con realidad aumentada es contar con unas gafas de realidad aumentada de la marca Nreal. Deben conectarlas a un smartphone Android (al parecer no hay acuerdo con Iphone,), que servirá como especie de mando a distancia por así decirlo. De esta manera, podrán navegar y disfrutar de los contenidos en realidad aumentada. Que ¿ cuál es la sensación? La realidad aumentada es uno de los puntos de referencia del denominado metaverso ya que mezcla el mundo real con el digital.

La utilidad de las Las gafas Light de Nreal es fundamental. A través de este artilugio, que contiene dos cámaras de computación espacial, se proyecta una pantalla HD virtual de 220 pulgadas. La propia compañía compara este sistema con la experiencia de cine IMAX.

La programación de Real Madrid TV consiste básicamente en la retransmisión de dos a tres partidos por semana durante la temporada de LaLiga. Igualmente incluye los partidos de la UEFA Champions League. También comparte conferencias de prensa del club, sesiones de entrenamiento y repeticiones de partidos clásicos. El servicio está disponible en inglés y español.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.