Auge de los eSports durante la cuarentena

La pandemia del COVID-19 ha limitado en la mayoría de casos la experiencia deportiva de las personas. La situación de cuarentena impide que la gente pueda salir de su hogar a ejercitarse. Esto está provocando la búsqueda de alternativas para el entretenimiento, entre las que se encuentran los eSports.

Los videojuegos llevan décadas entre nosotros, mas en esta época, con la revolución del juego en línea, están en auge. League of Legends, Counter Strike y demás son punteros en el campo de los eSports.

No solo por la era que vivimos, ahora la anteriormente mencionada situación le han dado impulso. Un caso paradigmático es el de Ibai Llanos, que logró organizar para el pasado fin de semana un torneo de FIFA 20 entre futbolistas de La Liga, todo un éxito.

Auge de los eSports

Todo puede tener un lado positivo y, en este caso, la industria del videojuego ha salido muy reforzada con este contexto tan crítico. Los eSports crecen y así, también, el número de gamers.

Aparecen nuevos retos y oportunidades en la industria del ocio del videojuego, que hacen que incremente el auge de los eSports a nivel mundial. Y la brecha de género y de edad cada vez se rompe más. 

¿Te interesaría colaborar con nosotros? Escríbenos un mail.

María Aristoy

Mundo de la Comunicación desde hace 25 años. Marketing on y off line. Early adopter de gadgets y apps. Ahora en modo Virtual Event. Reinventádome cada vez que haga falta. #givefirst

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *