La experiencia del aficionado, el acuerdo Real Madrid Adobe

El reciente acuerdo entre el Real Madrid CF y Adobe Experience Cloud muestra a las claras el interés creciente que las grandes entidades deportivas tienen por atender de forma personalizada al aficionado. La base de este convenio se especifica en una información de la agencia Europa Press. «A través de la plataforma de datos de clientes de ‘Adobe’, – dice la información- se crearán perfiles de aficionados en tiempo real para poder entender mejor cómo los seguidores se relacionan con la marca, cuándo y en qué canal». La capacidad de la tecnología de entender lo que los aficionados demandan es más palpable cada día. Es una mezcla de sentimiento y preferencias dentro de una oferta tan amplia como la que tiene el club blanco.


«El club podrá crear, gestionar y entregar contenido altamente personalizado para conectar, emocionar e impulsar un compromiso más profundo. Esta alianza también permitirá al Real Madrid acelerar el crecimiento de su negocio, aumentando el valor para los patrocinadores y los socios, y contribuyendo a la apertura de nuevas fuentes de ingresos», asegura la nota informativa de los inquilinos del Santiago Bernabeu. Como asegura este párrafo del comunicado con el que el Real Madrid dio cuenta del acuerdo, de lo que se trata es de profundizar en el conocimiento de los forofos. Esa es la base. Desde esa base, el negocio se puede beneficiar pues surgen más opciones de comercializar contenidos.

Los logotipos de Adobe y Real Madrid

Inteligencia artificial

«Adobe nos ayuda-continua el comunicado- a equilibrar los datos y la privacidad de una manera que nos permita conocer mejor a nuestros fans a través de la confianza ganada». En este punto la entidad blanca señala un aspecto importante como es el uso de los datos de sus seguidores, siempre con el respeto de la privacidad. En este sentido, y como ya diseña el área de innovación Real Madrid Next, es muy importante el uso de herramientas muy potentes como la inteligencia artificial, y un apartado de esta, el machine learning.

La tecnología avanzada permite desplegar muchos servicios hacia el cliente. «El Real Madrid podrá compartir contenidos personalizados para los aficionados en tiempo real y a escala». El gran reto es distribuir los contenidos en tiempo real como se ha firmado en el acuerdo. Eso requiere un conocimiento enorme, no solo de lo que opinan los aficionados a través del análisis de los datos, sino de proponerles en el instante aquello que más se ajusta a sus gustos. Habrá que ver cómo evoluciona esta apuesta conjunta del Real Madrid y de Adobe.







.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.