La FanCam de LaLiga acerca a equipos y aficionados

El regreso de los aficionados a los estadios sigue siendo una asignatura pendiente en plena crisis sanitaria por culpa del Covid-19. Ante esto, la tecnología cobra un papel más importante si cabe a la hora de proporcionar una experiencia de usuario satisfactoria. Y a ella se agarran instituciones como LaLiga. Desde hace unas fechas, los aficionados pueden disfrutar de la celebración de los goles de su equipo más personalizada gracias a la denominada FanCam. La FanCam de LaLiga acerca a equipos y aficionados, algo que sin duda es bien recibido.

Señalizada como tal

La FanCam es una cámara instalada en los fondos de los estadios tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank. Dicha cámara está señalizada como tal para que los jugadores sepan hacia dónde dirigirse y hacia dónde mirar a la hora de celebrar sus goles.

Los jugadores del Cádiz, celebrando un gol abrazados. / Foto: LaLiga

“La FanCam supone un paso más en la mejora y personalización de nuestro producto audiovisual. Con ella vamos a conseguir que los aficionados tengan una imagen mucho más cercana y real de los jugadores, viendo muy cerca cómo celebran los goles de su equipo”, explica Melcior Soler, director del área Audiovisual de LaLiga, en la web oficial de ésta.

Iniciativa pionera en España

LaLiga es la primera competición de fútbol que utiliza la FanCam, una solución que ya se viene empleando en Estados Unidos. Según los datos hechos públicos por los organizadores, durante su puesta en marcha en la jornada 11 de LaLiga Santander el 62% de los goles fue celebrado frente a la FanCam. El objetivo es que en las próximas jornadas este porcentaje llegue a ser del 100%.

“Confiamos en que los jugadores se den cuenta de la importancia de celebrar sus goles frente a la FanCam, porque al hacerlo están teniendo un contacto directo con sus aficionados. Por eso estamos tan seguros de que el uso de la FanCam por su parte irá a más, hasta conseguir la plena utilización”, añade Soler.

No sólo por televisión

LaLiga ofrece las imágenes en sus retransmisiones en directo de los partidos, así como a través de sus redes sociales. Además, esta celebración de los goles son compartidas con los jugadores y los clubes para que estos los difundan. La FanCam de LaLiga acerca a equipos y aficionados, algo de enorme valor a todos los niveles en estos tiempos marcados por el coronavirus. Captar la atención de los fans mejorando la experiencia de usuario es uno de los grandes retos de la industria deportiva.

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.