Iberian League, una referencia en el mundo

Más allá del uso de los denominados drones o UAV para la práctica militar, ahora su utilización en los eventos deportivos se antoja fundamental para obtener una mejor visión y panorámicas. Los drones ofrecen múltiples ventajas a la hora de ofrecer planos inalcanzables por las cámaras o el ojo humano y es por ello que el mundo del deporte ha incorporado estos dispositivos a sus eventos con la finalidad de proporcionar al espectador mejores experiencias.

Estas aeronaves deben ser pilotadas por profesionales, lo cual hace que la demanda por ejercer la profesión de piloto de drones haya aumentado mucho en los últimos años, convirtiendo esta profesión antiguamente desconocida en una muy demandada.

Otra de las utilidades de los drones es el análisis táctico en los partidos utilizados por entrenadores para mejorar el rendimiento de sus equipos y obtener una visión más amplia de los partidos.

En el mundo del fútbol han incorporado a los drones para obtener un procesamiento de datos e información. Se realizan análisis convencionales de los partidos y entrenamientos, se pueden analizar muchos encuentros en un periodo corto de tiempo y realizar un análisis  del oponente.

Hablamos de unos aparatos que van más allá de lo meramente deportivo, una combinación perfecta para disfrutar de un gran evento deportivo y poder ver repeticiones y momentos que nos harán disfrutar de una experiencia única.

Los jugadores, en acción. / Fotos: Iberian Drone League

Los jugadores, en acción. / Fotos: Iberian Drone League

Ya existe una liga ibérica, con un formato único que ya ha triunfado en Estados Unidos, Australia o China. Se trata de una competición con 6 pruebas que comenzaron en Valencia y también se celebraron en Boadilla del Monte, Barcelona, Cantabria y Leiria (Portugal), finalizando en Tres Cantos. Participaron 12 equipos con un total de 48 pilotos.

Estos drones cuentan con un sistema de sostenibilidad con  el medio ambiente, ya que sus motores son 100% eléctricos. La media de espectadores por eventos es de unos 6.000.

La primera lberian Drone League la ganó el equipo Spain Drone Team, que cuenta con los mejores pilotos y han participado representando a España recientemente en el Mundial de China.

La Iberian Drone League es, además, el foco de una feria tecnológica, con talleres de robótica, zona de gaming o simuladores entre otros.

En definitiva, un mundo, el de los drones, todavía por avanzar, pero que ya, además de para muchas otras utilidades, también se utiliza para celebrar competiciones deportivas. Veremos a ver qué nos depara el futuro.

¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos un mail.

Daniel Llanes Rodríguez

Técnico superior de actividades físicas y deportivas. Leaders Middle Management. Coordinador de eventos y proyectos en Vs- sistemas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *