La NBA invierte en Zigazoo, una red social para niños

La cosa está muy clara. Las grandes ligas de los deportes mayoritarios del mundo entero tienen uno de sus focos puestos en el largo plazo, lo que significa atraer a las nuevas generaciones. Es lo que hace, de hecho, la NBA en los EEUU, que ha invertido en una red social hecha para niños cuyo nombre es Zigazoo. Esta plataforma está dirigida a pequeños entre 3 y doce años y podríamos decir que es similar a Tik Tok, es decir su contenido fundamental son vídeos de corta duración.

La operación para llevar a cabo la inversión se efectuó a principios de verano, con lo que en estos momentos se está asentando los acuerdos alcanzados con la financiación. El desembolso de la NBA se cifró en 17 millones de dólares, en una ronda que se cifró en 100 millones. Tal ronda la encabezó Liberty City Ventures; la creadora del NFT NBA Top, Dapper Labs y la empresa alemana de fútbol OneFootball, entre otros. A título particular también compareció la tenista Serena Williams.

1 millón de usuarios

La presencia de la NBA en esta red social para niños no deja de ser un experimento. Su propósito de atender a los más pequeños va ligado a la apuesta por la longevidad del más importante campeonato de baloncesto del mundo. Entre las apuestas que se han desplegado hasta ahora destaca la semana del All Stars en la que se animó a los usuarios de Zigazoo a que crearan contenidos relacionados con el baloncesto. Este es solo un ejemplo de lo que está explorando la NBA para atraer la atención de los niños.

La red social infantil cuenta con un millón de usuarios. Este marco social, sin duda, ofrece posibilidades de cara al futuro. Un futuro que está relacionado con operaciones relacionadas, en su gran mayoría, con actividades digitales. Es lo que está haciendo todo el mundo realmente. Además de, en este caso, como fórmula para garantizar la permanencia, también es igualmente importante, como una manera de ampliar el negocio.

La Web3 es el nuevo lenguaje. Con ella hablamos de espacios virtuales como el metaverso, un proyecto teórico aún más que una constatación. “Planeamos usar el nuevo capital para convertirnos en la compañía para niños más grande del mundo mediante la expansión de nuestras ofertas de Web3 mientras avanzamos para convertirnos en la red social líder para que los niños interactúen directamente con creadores y marcas en el espacio de medios para niños”, Zigazoo declaró en su momento el fundador y CEO Zak Ringelstein a CoinDesk.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.