La NBA y Meta crean NBA Lane

Imagen de uno de los escenarios del mundo virtual NBA Lane /Foto Meta

El concepto metaverso sigue adelante, aunque es muy incipiente a la par que controvertido. Su único punto de consenso: que no existe una idea común acerca de lo que es. Pero el camino se demuestra andando como aquel que dice. El último episodio que hemos conocido de esta novela por entregas, es el acuerdo entre la NBA y Meta para crear lo que han pasado en llamar NBA Lane. Esta recreación, de momento y hasta el 30 de junio, será accesoble, solo, desde EEUU y Canadá. Este nuevo invento, por lo que conocemos, no deja de ser, en definitiva, más que un espacio virtual donde ocurren cosas, como lo realizado por la ACB en el caso español.

Qué hacer en NBA Lane

Lo que preparan las dos organizaciones con NBA Lane forma parte de lo que Meta (la empresa de Facebook) denomina Horizon Worlds. Se trata de un entorno de realidad virtual. Según lo que explican, en NBA Lane se pueden hacer estas cosas:

  • Lanzamiento de tiros libres: lo que proponen es que los usuarios jueguen a ver quién es el que encesta más tiros libres. 
  • Concurso de mates a baja gravedad: la idea en este apartado es que los concursantes realicen mates que serán juzgados por unos jueces.
  • Pantalla grande: quienes quieran ver grandes jugadas, momentos estelares de la mayor competición de baloncesto del mundo, contarán con una pantalla gigante para disfrutar de estos momentos.
  • Selfies en la sala de trofeos de la NBA: los que hagan una incursión en este mundo de fantasía, podrán llegar hasta una sala de trofeos, lugar en el que tendrán la posibilidad de hacerse un selfie virtual qué podrán compartir con sus amigos en el mundo real.

Y poco más de momento. Tal cual aparenta, esta NBA Lane no es más que un juego. No nos cabe duda que con estos trabajos se avanzan en el proyecto del metaverso, aunque como decíamos al principio, no se sepa muy bien qué es. Ahora la opción es bastante clara: disfrutar con el juego.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.