La nueva App de LaLiga conecta con aficionados, jugadores, clubes y periodistas


La nueva App de LaLiga conecta con aficionados, jugadores, clubes y periodistas


La nueva App de LaLiga conecta con aficionados, jugadores, clubes y periodistas




(Seguidores del Real Racing Club de Santander / Foto LaLiga)

El objetivo de cualquier App es ser útil ofreciendo aquellos contenidos y servicios necesarios para sus receptores. No es más, ni tampoco menos. LaLiga ha lanzado este viernes 18 de agosto su nueva App para la ya iniciada campaña 2023/24. Esta acción entra dentro de su determinación por la transformación digital y tecnológica de la industria del fútbol. Acompasada con su estrategia digital, hay que reseñar de otro lado el hecho de que LaLiga atrae a más de 200 millones de seguidores entre sus distintas plataformas de redes sociales. Estos medios han supuesto más de 30 millones de descargas históricas y 16 millones de usuarios activos, según ha informado en nota de prensa la competición. Toda esta estructura se focaliza hacia unos públicos y actores muy concretos: aficionados, jugadores, clubes y periodistas de emisoras de radio y televisión de todo el mundo.

Consumir fútbol de otra manera

La renovación de la aplicación de LaLiga incluye el propósito de que los aficionados consuman más fútbol, ofreciendo contenidos de alta calidad impulsados por tecnología de vanguardia, como la inteligencia artificial. No solo se ha realizado una transformación en lo visual, adaptando los diseños a la nueva imagen de LaLiga, sino también en lo referente a la estructura, contenidos y funcionalidades. Esto ha permitido que la App se vuelva más experiencial, con mejores contenidos y un enfoque particular hacia las generaciones más jóvenes.

Contenidos personalizados

Una de las principales actualizaciones de la App tiene que ver con los contenidos personalizados. A cada cual lo que le gusta. No es otra cosa. Y todo de manera automatizada, gracias a algoritmos de machine learning. Con ello se consigue que los usuarios vivan experiencias diferentes según el momento en el que utilicen la aplicación. Ya sea fuera de temporada, previo al partido, durante el partido o después del partido, los aficionados podrán disfrutar de contenidos exclusivos y relevantes en cada etapa. Esto incluye videos verticales al estilo de las historias de Instagram y clips de TikTok, que han sido desarrollados gracias a la tecnología de inteligencia artificial de WSC Sports. Esta tecnología permite a LaLiga generar contenido de video en los tres formatos principales (16:9, 9:16, 1:1), que se comparte con jugadores, clubes y emisoras para su análisis y amplificación de los partidos.

(Recreación hecha con IA)

«La transformación de la aplicación de LaLiga ha sido un gran paso hacia adelante en nuestra estrategia digital. Con estas nuevas funcionalidades y contenidos, estamos seguros de que los aficionados al fútbol disfrutarán de una experiencia única y personalizada.», aseguran desde LaLiga

Personalización

Otro aspecto innovador de la nueva aplicación de LaLiga es la personalización de la experiencia de usuario. Ahora, los aficionados podrán adaptar su experiencia en la aplicación según su equipo favorito, incluyendo el color de su club en toda la interfaz. Además, las estadísticas proporcionadas serán más precisas que nunca, incluyendo estadísticas avanzadas de Beyond Stats, que ofrecerán a los usuarios una visión más completa del juego y les permitirán tomar decisiones informadas.

Una App de referencia en el ecosistema

Todas estas novedades consolidan a la aplicación de LaLiga como un lugar de referencia dentro del ecosistema de la competición, ofreciendo una experiencia integral del fútbol desde cualquier parte y en cualquier momento. Ya sea siguiendo los partidos en directo a través de los clips Near Live, compartiendo momentos destacados en las redes sociales o disfrutando de contenidos exclusivos y personalizados.

Con esta apuesta por la transformación digital y tecnológica, LaLiga persigue un compromiso con la innovación y la mejora continua para satisfacer las demandas de los aficionados al fútbol en la era digital. La nueva aplicación es solo el comienzo de una nueva etapa en la que LaLiga busca acercarse a la audiencia más joven y ofrecerles una forma única y emocionante de disfrutar del deporte más popular del mundo.

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio