La pelota vasca se jugará en el mundo virtual con la Play Station

(El juego de pelota, en su versión virtual, se juagará en diferentes ciudades del mundo)

Que cualquier deporte tenga su versión virtual, representa, sin duda, su consagración dado que alcanza fronteras, grupos sociales y segmentos de edad que muy probablemente no han tenido la posibilidad de seguir este deporte in situ o de practicarlo. Este es el nuevo ámbito que alcanza la pelota vasca que, a partir del primer trimestre de 2023, entra en el universo de la Play Station con el juego llamado ‘Frontball Planet: entra en juego’. Este videojuego, según informa la web de la EiTB, lo ha realizado el estudio Relevo, de Bilbao.

(Vídeo de promoción del videojuego ‘Frontball planet entra en juego’ / You Tube)

El Frontball, es en sí una disciplina deportiva creada en 2008. Se considera «un punto de intersección de diferentes juegos de pelota a mano practicados en todo el mundo», señalan en la web de la radio y televisión vasca.

Dónde se podrá jugar

El ‘Frontball planet entra en juego’ estará disponible en PS5, PS4 y PC. A partir del primer trimestre como apuntamos. El juego se podrá adquirir por un precio reducido para cualquiera de las plataformas en las que estará disponible. Sus autores no tienen previsto que haya micropagos por lo que, con el precio de venta inicial, se incluyen todos los contenidos en la medida que avance el juego.

Las escenas del videojuego nos llevan a distintas urbes del mundo. En concreto: Bilbao, Dubái, Madrid, Miami, Nueva York y Tokyo. Entre todas estas referencias geográficas destaca también la existencia de una cancha de entrenamiento y una estación espacial. Los jugadores tienen a elegir entre tres avatares diferentes para enfrentarse a sus rivales. En la medida que vayan obteniendo puntos, los podrán intercambiar por «elementos desbloqueables» en la tienda offline del juego.

3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.