La Premier ya tiene su serie, Ted Lasso

El mundo del fútbol y el entretenimiento en un amplio sentido son cada vez más parte de una misma realidad. El último movimiento en este sentido, sin duda inédito en lo que a Europa se refiere, es la decisión de la English Premier League (EPL) de conseguir la licencia de propiedad intelectual de la serie Ted Lasso, que se ha consagrado recientemente en los Premios Emmy, informa Sportico. Emitida desde 2020 por Apple TV, va camino de su tercera temporada.

El argumento de Ted Lasso se centra en la experiencia de un entrenador de fútbol americano que se marcha desde EEUU a Inglaterra donde se convierte en entrenador de un equipo de fútbol de la Premier League. ¿Y funcionó? Pues no tenía muchas posibilidades. El choque entre deportes es motivo más que suficiente para vivir situaciones divertidas. La gran pregunta sobre la decisión de la Liga inglesa de apoyar esta serie de humor es, ¿y esto, para qué, qué fin tiene?

Como decimos más arriba, las líneas entre deporte y entretenimiento se diluyen en buena medida. Un propósito de la revolución digital es aprovechar las capacidades de la tecnología para llevar al fútbol, en su faceta de entretenimiento, varios pasos más allá. Pero todo movimiento en este sentido, guarda tras de sí un objetivo de negocio. Según los expertos consultados por Sportico, la decisión de los responsables de la Premier tiene que ver con una operación clara de Marketing.

Imagen de uno de los capítulos de Ted Lasso/ Foto: Apple TV

Ampliar la influencia de la Premier

El hecho de lograr la licencia de propiedad intelectual supone que, si ya quedaba claro que Ted Lasso tenía la base de su trama en la Premier, a partir de ahora se refuerza esa idea con más referencias de la competición inglesa en los capítulos de la tercera temporada. Tal refuerzo de la imagen de la competición futbolística facilitará, de manera indirecta, la ampliación de su área de influencia, más allá de lo estrictamente futbolístico.

Lo contaba en Vamooos!! Didac Lee, ex director de Innovación del FC Barcelona. Los clubes, las ligas etc tienen un campo de acción de grandes dimensiones a través de películas, documentales (que es lo más habitual) y en este caso series televisivas. Es una manera de captar público en otros caladeros, al tiempo que refuerza el sentido de pertenencia de aquellos que son ya devotos de una determinada marca deportiva.

Lo que más se ha prodigado hasta ahora en la fusión entre el terreno audiovisual y el deportivo es la aparición de documentales centrados en entidades o deportistas. Este tipo de oferta de contenidos va directamente dedicada a los forofos, sin embargo una ficción audiovisual como Ted Lasso que toma como excusa el fútbol para hacer reír al público, está claro que amplia sobradamente el ámbito de acción, pudiendo animar a no conversos en la fe del deporte.

Benito Castro

Periodista, MBA, runner y apasionado de la transformación digital.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.