Regatas virtuales de vela en 2020

Echamos de menos el mar, el circuito de carreras, la pista, el equipo, cada cual su deporte favorito. Buscamos alternativas y allí están los eSports, esperándonos sugerentes en las pantallas, que ahora se han transformado en nuestra ventana al mundo, por la que vemos más allá del balcón.

Regatas virtuales con Virtual Regatta

En el caso de las regatas de vela, Virtual Regatta es la app más descargada a nivel mundial de simulación de este deporte, con posibilidad de jugar online en tu ordenador. Puedes disfrutar de un campo virtual de tu elección, de viajes épicos, regatas conocidas, regatas con amigos… Hay espacio para todos. Se puede jugar de manera gratuita. Cada vez que te inscribes en una regata tienes a tu disposición créditos que puedes cambiar para equipar tu barco. También tienes la opción de comprar más material dentro del juego, pero no es necesario para comenzar a divertirse.

A poco de declararse el estado de alarma sanitaria en España por el COVID-19, en Andalucía los primeros en volcarse con el eSailing fueron los regatistas de las categorías infantiles y juveniles, quienes participaron de la Copa de Andalucía de eSailing en Virtual Regatta. En cuanto comenzó el confinamiento, el seleccionador andaluz de la clase Optimist, Javier García, junto a monitores de vela de clubes náuticos andaluces avalados por la Federación Andaluza de Vela, organizaron esta actividad para mantener la actividad y el contacto con los regatistas más jóvenes de los clubes.

Pero Virtual Regatta no es solo un juego para niños; su alcance es global. En mayo de 2018 se disputó el primer eSailing World Championship, con 170.000 jugadores de 74 nacionalidades. La edición de 2020 comenzó en febrero y los equipos están en plena competición estos días. Desde su cuenta de Facebook te invitan a desafiar a Joan Cardona, del equipo español, ganador de la última de las regatas (puedes verlo aquí https://www.facebook.com/eSailingWorldChampionship). Desde hace un tiempo cada país y región tiene su liga.

Con todas las otras regatas del calendario canceladas, la Real Federación Española de Vela ha incluido la Copa de España de la Clase eSailing 2020 – Trofeo Sailing Sur en su calendario de regatas. Está organizada con la colaboración de la Secretaría Nacional de la clase eSailing y la Comunidad de Española de eSailing de la app Discord, y hay premios para los ganadores canjeables en Sailing Sur.

La Copa de España comenzará este próximo 25 de abril y el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 22 en la web de la RFEV. Cada jugador sólo podrá competir con un barco, por lo que únicamente dará de alta un perfil. Se disputarán dos fases en formato de torneo eliminatorio por grupos y 40 regatistas de una fase previa tendrán acceso a la fase final. Estos se sumarán a los 40 clasificados del ranking del Campeonato de España para disputar cuartos de final, semifinales y la final el 10 de mayo, que será retransmitida en streaming en eSailingTV.

Nos tomamos en serio los juegos

Virtual Regatta es un juego y, como tal, nos lo tomamos muy en serio. Puedes comenzar a practicar en Virtual Regatta si quieres medirte con los mejores de España, unirte al servidor de la Comunidad Española de e-Sailing, obtener tu número de vela y comenzar a sentir la adrenalina de la competición. Solo me queda desearte: ¡Buenos vientos!

¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos un mail.

Graciela Escudero

Por un mundo mejor. Bióloga. Deportista. Escritora. Hortelana. Navegante de los mares del sur.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.