La Real Sociedad se une al fenómeno fan token

Imagen del club que incide en la conexión con sus hinchas / Foto Real Sociedad

La Real Sociedad se une a otros equipos de LaLiga que, en los últimos meses, participan del fenómeno fan token a través de la app socios.com. El equipo vasco, en esta iniciativa, ha llegado a un acuerdo también con la criptodivisa de Chiliz, que es una compañía centrada en las soluciones de blockchain para la industria del deporte. Gracias a esta alianza, próximamente lanzarán su Fan Token oficial $RSO a través de socios.com. El objetivo de este tipo de acuerdos es redefinir las relaciones con sus aficionados.

El Fan Token $RSO permitirá a los miles de aficionados blanquiazules «conectar e interactuar con el club, disfrutando de promociones y descuentos exclusivos, optando a premios y recompensas vinculadas al equipo». Por primera vez, podrán, igualmente, «participar activamente votando en algunos cuestionarios que plantee el club a través de la app Socios.com», apuntan en una nota de prensa en la web de la Real… La fecha de lanzamiento del Fan Token $RSO se dará a conocer próximamente junto al contenido de la primera encuesta.

Algunas de las cuestiones que se pueden dilucidar a través del fan token son, por ejemplo: «la posibilidad de elegir nombres de espacios, canciones que suenen en el Reale Arena (estadio de la Real Sociedad), diseños de diferentes soportes e incluso prendas…»

Público en la reciente presentación de uno de los nuevos jugadores / Imagen Real Sociedad

Valoraciones

Entre las valoraciones de esta operación, Alexandre Dreyfus, CEO de Socios.com ha asegurado: “Estamos encantados de este acuerdo con la Real Sociedad, un club profundamente enraizado en su comunidad, pero al mismo tiempo con una clara visión global y comprometido a mejorar la experiencia de sus fans a través de la tecnología”.

Por su parte, Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad ha indicado: “Seguimos siendo competitivos gracias a alianzas como esta con Socios.com. Para la Real Sociedad es importante estar presente en una plataforma en la que ya están los grandes clubes, tanto a nivel europeo como mundial. Seguimos avanzando en nuestro constante proceso de digitalización. Queremos ser una referencia y llegar a nuevos mercados. Oímos hablar constantemente del metaverso y también queremos aproximarnos a esta nueva realidad”.  

Sobre socios.com

Más de 150 organizaciones deportivas de todo el mundo utilizan la tecnología de socios.com para conectar e interactuar con sus hinchas. La lista incluye a destacados clubes del fútbol mundial como Paris Saint-Germain, FC Barcelona, Juventus, AC Milan, Inter de MIlán, Arsenal, Napoli, Atlético de Madrid, Manchester City, Flamengo, Corinthians o River Plate, También cuentan con medio centenar de franquicias estadounidenses de NBA, NFL, NHL y MLS, clubes de esports y escuderías de Fórmula 1. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.