La tecnología del Extremadura para buscar asientos

Los socios del Extremadura UD están de enhorabuena, y es que, de cara a la vuelta del público a los estadios, el club ha preparado una tecnología que les permitirá organizar bien a los aficionados para que cumplan las medidas de seguridad. La aplicación les permitirá encontrar su asiento para la temporada actual, marcada por la pandemia de Covid-19. El aforo del estadio Francisco de la Hera estará limitado al 35%, pudiendo acceder al mismo hasta un total de 4.500 personas.

El club almendralejense anunció por redes sociales y por la propia web oficial las instrucciones a seguir por los aficionados para obtener las entradas para el partido ya disputado ante el Talavera. Los seguidores tenían que adquirir la localidad con antelación y rellenar un formulario. Aquí el comunicado oficial:

El buscador de asientos funciona con una facilidad pasmosa. Lo único que hay que hacer es introducir el número de abonado, del resto se encarga la tecnología. Es un enorme avance debido a la cantidad de trámites que los aficionados y empleados se ahorran. El club azulgrana ha dado un ejemplo que deberían tomar muchas instituciones, hay en las que ya no son necesarias personas encargadas de ellas, ni largos procesos burocráticos. Hay que dejar fluir al avance tecnológico.

Que la tecnología se utilice de un modo tan inteligente nos da muestras de cómo estamos avanzando como sociedad. El deporte, los aficionados y la tecnología no deben ser enemigos. Hemos de abrazar a un complemento tan cómodo que nos facilita tanto la vida. Hemos de abrazar al avance tecnológico.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.