La tecnología deportiva y la captación

La tecnología se expande a numerosos aspectos del deporte, desde la salud hasta la captación de talento. Cada vez más instituciones se ayudan de la tecnología deportiva para realizar sus respectivas planificaciones.

Las aplicaciones de scouting suponen una herramienta que ha cambiado la visión de los ojeadores. Estos ya no tienen que acudir de forma presencial a todos los eventos a ojear, y es que la revolución en el mundo audiovisual y tecnológico les permite hacer gran parte de su trabajo desde la oficina.

Tecnología deportiva, aplicaciones

Algunas aplicaciones como Wyscout (en fútbol) son punteras en esta disciplina que cada día tiene más adeptos. Wyscout es el principal proveedor mundial de datos de rendimiento. Sus estadísticas avanzadas ayudan a los entrenadores a analizar y preparar partidos, brindan a los ojeadores herramientas poderosas para identificar los perfiles más prometedores y permiten a los agentes de jugadores comprender mejor las fortalezas y debilidades de sus jugadores. Proporciona informes profesionales completos que incluyen todas las estadísticas que necesita.

Los equipos de trabajo en los clubes deportivos crecen a pasos agigantados. Sin las personas, la tecnología no tendría ningún sentido.

Pues, como siempre decimos, estas aplicaciones no son más que complementarias al trabajo de las personas. Solo el ojo humano es capaz de ver el verdadero talento que trasciende lo que la tecnología puede captar.

¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos un mail.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.