La tendencia de Netflix con el deporte conecta con LaLiga


La tendencia de Netflix con el deporte conecta con LaLiga


La tendencia de Netflix con el deporte conecta con LaLiga




(Amancio Amaro, recientemente fallecido en un saque de honor con su equipo, el Real Madrid / Foto LaLiga)

El mundo de las plataformas de streaming mantienen, por así decirlo, una relación cordial con los contenidos deportivos. Netflix, probablemente el exponente principal de esta tendencia del sector, no ha tomado sin embargo grandes decisiones al respecto como, sí, por ejemplo, Amazon Prime que ha entrado en el negocio de las retransmisiones deportivas en directo en EEUU. Lo que, de momento, realiza Netflix, al menos hasta la fecha, son series documentales. La próxima tiene que ver con LaLiga.

La primera en España

LaLiga es el centro de la primera serie deportiva que Netflix producirá en España. Actualmente se encuentra en fase de pre-producción, según informa en una nota de prensa la competición futbolística española, El contenido se centrará en la temporada 2023/24. El estreno se prevé para el próximo año, y será un estreno mundial. La plataforma contará con «con un acceso exclusivo a la competición y buscará también aquellas historias más personales de una de las ligas más seguidas del mundo», afirma el comunicado.

Valoraciones y tendencia

“Para LaLiga ser la protagonista de la primera serie deportiva de Netflix en España es una oportunidad única de llevar nuestro fútbol más allá de los aficionados. Y también de compartir con el mundo la emoción del deporte que amamos. Así como, la oportunidad para todos nuestros fans de ver LaLiga desde un ángulo totalmente diferente» indica Óscar Mayo, director general Ejecutivo de LaLiga.

“Desde Netflix, siempre hemos apostado por llevar series y películas imprescindibles a nuestros suscriptores de todo el mundo. Estamos muy orgullosos e ilusionados de compartir este proyecto con LaLiga, que supone una oportunidad sin precedentes para vivir en primera persona la emoción de una de las competiciones deportivas más apasionantes del planeta”, ha afirmado Álvaro Díaz, director de No Ficción, Series Documentales y Programas de Entretenimiento de Netflix en España.

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio