La tenista Emma Raducanu, desde Abu Dhabi, entrena a dos jóvenes en Londres a través de un holograma


La tenista Emma Raducanu, desde Abu Dhabi, entrena a dos jóvenes en Londres a través de un holograma


La tenista Emma Raducanu, desde Abu Dhabi, entrena a dos jóvenes en Londres a través de un holograma




( Así juega el holograma de Emma Raducanu / Imagen Vodafone)

Se puede considerar el más difícil todavía, pero no lo es tanto. Los hologramas están aquí desde hace años y pueden hacer muchas cosas como la protagonizada por la tenista Emma Raducanu. Ella se encontraba en Abu Dhabi y sus alumnos en Londres, lo que supone más de 7.000 kilómetros de distancia. Pero eso no fue un problema, dado que el ‘yo virtual’ de la Raducanu logró entrenar a sus pupilos, aunque no fuera de manera presencial. El experimento fue gracias a la compañía británica Vodafone y su tecnología 5G con apoyo 3D.

Gran sorpresa

La lección fue una completa sorpresa para Sam Clague, 14, y T’nae Diamond Paisley, 12; los dos aspirantes a tenistas profesionales. Emma apareció como un holograma 3D en vivo en Londres. De esa manera, protagonizó una sesión de entrenamiento inolvidable con los talentosos jóvenes, informa Vodafone.

La lección de la tenista se impartió en directo y en tiempo real a través de la red 5G de Vodafone. El 5G ultrarrápido y la innovadora tecnología holográfica 3D significaron que, a pesar de la enorme distancia, no hubo demora. Al parecer, según la multinacional británica de las telecomunicaciones, efectivamente, no existió desfase entre que Emma dio la lección en Abu Dhabi y su holograma hizo lo mismo en la cancha del All England Club, en Londres.

Cambios en la manera de entrenar a tenis

Emma dio consejos sobre la técnica, mientras que Sam y T’nae tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas y capturar un selfie con el holograma de la tenista. La lección muestra cómo la conectividad y la tecnología 5G tienen el potencial de cambiar el entrenamiento en el tenis al conectar a jóvenes prometedores con los mejores entrenadores en cualquier parte del mundo.

Investigación

Vodafone ha encargado una investigación que explora el futuro de la tecnología en el tenis. Estas son algunas de las conclusiones. A medida que el futuro del tenis continúa evolucionando, el estudio predijo que el deporte podría avanzar para incluir pelotas inteligentes (19 %), redes inteligentes (18 %) y bandas para el sudor inteligentes (17 %). Todos estos objetos conectados brindan datos detallados sobre el juego, así como la incorporación de entrenadores holográficos que pueden salir a la cancha durante los partidos (16%).

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio