La unión que revoluciona los eSports

El pasado 9 de octubre se anunció una de esas uniones que podríamos calificar de «match made in Heaven». IBM y la Overwatch League, de Blizzard, acordaron la implementación de la tecnología de computación en nube e inteligencia artificial en los eSports. El acuerdo se extiende hasta el año 2022, tras entrar en vigor durante la ya terminada liga de octubre.

Será 2021 el año en el que de verdad se exploten las capacidades de IBM. Con el objetivo de mejorar el sistema clasificatorio, la liga e IBM colaborarán en búsqueda de soluciones utilizando el procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático. Además, con la IA Watson se tratará de realizar una serie de mejoras en la analítica.

Nos esforzamos constantemente por dar a los aficionados la posibilidad de participar de forma más significativa en la Liga Overwatch, y la colaboración con IBM nos permite hacer precisamente eso.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático de vanguardia de IBM, respaldados por las tecnologías de la nube, nos ayudarán a ofrecer oportunidades de participación interactivas e innovadoras a nuestros aficionados y equipos. Este es un beneficio fantástico para nuestros espectadores, y estamos muy emocionados de anunciarlo durante el mayor evento de nuestra temporada

Brandon Snow, director de Ingresos de Activision Blizzard Esports (ABE).

Un 2021 ilusionante

Como mencionamos anteriormente, el patrocinio como tal dará comienzo en 2012 y contará con la IA Watson, que con Watson Machine Learning y la AutoAI, será un enorme incremento en la capacidad de procesamiento de datos. Todo esto en la primera vez de IBM en los eSports, aunque ya habían tenido presencia en otros deportes como el tenis, golf o fútbol.

Las soluciones que estamos asociando para crear pueden ayudar a las organizaciones, los jugadores y los aficionados a disfrutar de una experiencia aún más inmersiva y atractiva. Esperamos con interés trabajar con la Liga Overwatch, para llevar soluciones innovadoras a escala, a audiencias amplias y relevantes.

Noah Syken, Vicepresidente de Asociaciones de Deportes y Entretenimiento de IBM.

La implementación de la inteligencia artificial en un deporte en auge como lo son los eSports deja patente ese crecimiento. Las noticias en el mundo de los deportes electrónicos no dejan de ser ilusionantes y muestran un futuro brillante.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.