LaLiga crece gracias a la tecnología y la internacionalización

Imagen del evento sobre Recursos Humanos de laLiga /Foto LaLiga

La tecnología y la internacionalización son las dos palabras que mejor definen a la actual patronal del fútbol en España. Ambas son las razones principales de su crecimiento, vistas desde la perspectiva de los recursos humanos. Y, por último, fueron las conclusiones que se pusieron de manifiesto en un evento celebrado en la sede de la LaLiga, días atrás, según señala una nota de prensa de la entidad. «La transformación profesional de LaLiga se comprueba a partir de una patronal sectorial de menos de 70 empleados en 2013», hasta «la gran multinacional del entretenimiento con más de 650 trabajadores de la actualidad».

Si se delimita en datos el crecimiento adquirido, hay que señalar que el 191% se refiere a «perfiles tecnológicos, canalizados desde 2021 a través de su filial tecnológica LaLiga Tech. Y de cero en 2013 a los actuales 61 en perfiles del área de Internacional». El crecimiento conjunto de ambas áreas es del 365%.

Una de las cuestiones que se dejó patente en la reunión es el atractivo que supone la marca para la atracción de profesionales. El reto en el actual mercado, también se dejó claro, es retenerlo. Ese enfoque está también dentro de la filosofía de la organización. En el apartado tecnológico, en el año 2017 solo contaba con dos personas y un nombre rimbombante: departamento de Business Intelligence & Analytics. En cinco años se ha llegado a tener 70 profesionales.

LaLiga Tech

A esto hay que añadirle, además, el hecho de que en 2021 apareció LaLiga Tech que hoy en día tiene un importante grado de autonomía y en el que se localizan actualmente alrededor de 146 perfiles tecnológicos, formados en áreas como ingeniería de telecomunicaciones, desarrollo de apps, Business Intelligence o big data.

En el terreno de la internacionalización se subrayó la actividad de las 13 oficinas con las que LaLiga cuenta en todo el mundo. pero la presencia física se amplia a 41 países, «en gran medida gracias al lanzamiento en 2016 de la red de delegados LaLiga Global Network«. En el apartado de la formación destacaron la tarea que realiza LaLiga Business School, «que ofrece becas a empleados de la organización para formarse en programas de posgrado del sector».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.