LaLiga eSpace, un viaje inmersivo por el fútbol

Clubes y aficionados sueñan con volver a ver las gradas de los estadios de fútbol repletas, aunque por el momento toca seguir esperando. Mientras llega ese día, las iniciativas para captar el interés de los aficionados se suceden. La última que hemos conocido responde al nombre de LaLiga eSpace y ya ha sido presentada oficialmente. LaLiga eSpace, un viaje inmersivo por el fútbol, nace con el reto de aportar un contenido exclusivo a los seguidores de los distintos equipos españoles para que disfruten de una experiencia especial.

Gracias a un avatar personalizado, los aficionados podrán adentrarse por distintas salas virtuales en las que encontrarán contenidos audiovisuales, juegos en los que demostrar sus habilidades y curiosidades de la competición, además de acumular puntos y participar en sorteos.

Mejorar la experiencia de usuario

LaLiga eSpace contará con salas exclusivas dedicadas a los partidos más destacados del campeonato liguero. El estreno de este espacio virtual que brinda experiencias inmersivas tendrá lugar esta misma semana, con ocasión del derbi entre el Sevilla y el Betis.

LaLiga eSpace está disponible en una aplicación descargable de ordenador. Tras obtener el archivo, el usuario podrá escoger su avatar y personalizarlo con la camiseta de su equipo favorito. De este modo, el avatar accederá a la llamada Sala Principal por un túnel simulando el de vestuarios por el que acceden los futbolistas al terreno de juego y en la que encontrarán stands representativos de cada uno de los veinte clubes de LaLiga.

Distintos espacios

Entre los distintos espacios que pueden visitarse de forma virtual gracias a este proyecto se encuentran los siguientes:

  • Sala de Sponsors. Dispone de distintas activaciones a cargo de los patrocinadores globales de LaLiga en más de quince países.
  • Sala de Embajadores. En ella, el aficionado conocerá la historia de los embajadores que representan a LaLiga y transmiten los valores de ésta por todo el mundo.
  • Sala de Conferencias. El usuario podrá tomar asiento en una sala de cine virtual, donde se le brinda la opción de disfrutar de un contenido audiovisual exclusivo.
  • Sala de Juegos. Esta sala la componen cinco juegos interactivos en los que los usuarios deberán demostrar las habilidades que poseen en el fútbol.
  • Sala ElGranDerbi. Se trata de una sala que está creada con motivo del derbi sevillano que se disputa este fin de semana y a ella se podrá acceder a partir del jueves.
Las distintas opciones que brinda la visita virtual. / LaLiga

LaLiga eSpace, un viaje inmersivo por el fútbol que a buen seguro permitirá a los aficionados disfrutar de este deporte, no es sino una apuesta más por mantener la pasión en estos tiempos difíciles. El coronavirus está haciendo que la presencia de los seguidores en los estadios de la forma que conocíamos hasta hace un año se demore más de lo deseable. Y ante esto, soluciones, como LaLiga sPace.

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.