LaLiga ingresa en el metaverso de Decentraland

Imagen de fútbol en el metaverso de Decentraland

De momento no hay un único metaverso. Existen varios, cada uno con sus propias características y sin unos pilares homogéneos. Es normal en los comienzos de un nuevo escenario en internet. Con esos condicionantes y, en los evidentes primeros pasos, LaLiga ha ingresado en el metaverso de Decentraland después de que llegara a un acuerdo en el que se incluyen los gestores de este espacio (Vegas City Limited) y StadioPlus, la compañía española de tecnología y asesoramiento a la industria deportiva para el acceso a la Web3. Lo que se ha firmado de facto es «un acuerdo de licencia con StadioPlus para el uso de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de LaLiga y su explotación en el metaverso Decentraland», informa un comunicado de la competición futbolística española.

El objetivo concreto del acuerdo consiste en la explotación de «una serie de parcelas de tierra con temática de LaLiga dentro del distrito de Vegas City, propietaria de las zonas de deportes, juegos y entretenimiento más grandes de Decentraland». Pero tras esta actividad específica, lo que resulta patente es que LaLiga tiene un claro propósito de «acercarse a las nuevas generaciones y potenciar la interacción con los fans de todo el mundo». Lo hemos comentado en varias ocasiones en DT, las competiciones, los clubes, entidades deportivas, deportistas…, todo el mundo del sector necesita posicionarse en el mundo digital para atraer a los más jóvenes y evitar fugas de aficionados.

Declaraciones

El metaverso forma parte del ecosistema blockchain. Su finalidad es crear «un mundo virtual descentralizado y abierto en el que los usuarios puedan vivir experiencias tal cual lo hacen en el mundo físico». Por eso, «los usuarios pueden crear avatares únicos para socializar, explorar y comercializar». Con el acuerdo a tres bandas en firme, se sucedieron las declaraciones de los responsables de cada organización.

Jon Fatelevich, CEO y cofundador de StadioPlus: “StadioPlus tiene la misión de ser el puente entre la industria del deporte y el futuro. Por este motivo, estamos encantados de haber cerrado este acuerdo con LaLiga, con quien llevamos muchos meses trabajando conjuntamente en el desarrollo e inclusión de la competición en Decentraland y estamos seguros de que brindaremos una gran experiencia a los fans del mundo del fútbol y Web3”.

Stephen Ibbotson, jefe de Franquicias y Licencias de LaLiga: “Para LaLiga es esencial seguir innovando en las formas de ofrecer lo mejor de la competición a nuestros fans, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Este acuerdo de licencia nos permitirá llegar a una nueva y relevante audiencia, como es la de Decentraland.”

James Ashton, CEO de Vegas City Limited: “Estamos muy emocionados de trabajar con LaLiga, Stadioplus y Decentraland para desarrollar un proyecto de fútbol que sorprenderá y ofrecerá nuevas experiencias a nuestras audiencias. Estamos explotando las capacidades de Decentraland para ofrecer contenidos de gran valor habilitados para Web3”. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.