LaLiga se alía con WSC Sports para la generación de vídeos en tiempo real mediante inteligencia artificial

Imagen del primer partido del Celta de Vigo en la temporada 2022/23 / Foto LaLiga

Se trata de un acuerdo entre la competición futbolística española, LaLiga y la empresa WSC Sports para, según una nota de prensa lanzada por la compañía israelí, reenfocar la estrategia digital de su nuevo cliente. La principal función de este acuerdo es que se efectuarán resúmenes en video, creados en tiempo real y distribuidos automáticamente, de todos los partidos de Primera y Segunda División durante la temporada de fútbol 2022/23.

La tecnología de WSC Sports, que utiliza en España el FC Barcelona de baloncesto, se basa en la inteligencia artificial y el machine learning. Gracias a la plataforma, se realizarán vídeos de forma automática. Lo que hace el sistema es identificar distintos eventos que ocurren en el transcurso de los partidos y a partir de los mismos, se generan los vídeos de manera personalizada.

Fuente ingresos

Los vídeos se distribuirán de forma muy rápida a través de la web, la aplicación y las redes sociales de LaLiga. Se atenderán del orden de 800 partidos pertenecientes a la temporada 2022/23. Cada uno de los vídeos contarán con elementos gráficos y contextuales personalizados. De esta manera se abre la posibilidad de explotarlos comercialmente y, por consiguiente, accionar nuevas fuentes de negoci tanto para LaLiga como para los distintos clubeso. La idea es, por supuesto, atender a los forofos de la competición española.

Otro de los alicientes de la plataforma de WSC Sports, es que se indexarán contenidos de unos 5.000 partidos de las últimas seis temporadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Además, la empresa israelita añade un nuevo producto denominado Broadcast Pro. Gracias a él se pueden crear y editar a a gran velocidad los momentos destacados de la jornada. Todo en alta resolución para su transmisión a través de la televisión.

WSC Sports automatiza la creación y distribución de destacados para más de 250 ligas y socios de transmisión en todo el mundo, incluidos NBA, ESPN, YouTubeTV, Bundesliga, Serie A y DAZN.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.