Las pistas del scouting sobre goles y regates en LaLiga

Cuando atravesamos la jornada número 11 de LaLiga de fútbol de España, los profesionales del scouting hacen sus tareas (sus números) y nos advierten sobre cuestiones de enorme interés para lo que será el resultado final. De momento, en esta entrega, aportamos datos sobre los que serán los posibles goleadores y, de otro, los jugadores que mejor regatean. La trascendencia de las averiguaciones del scouting son notables pues, en función de esta información ( y de otras), se deciden muchas cosas en el fútbol: las alineaciones, las tácticas de juego, quien debe tirar una falta, etc.

De momento, en los equipos españoles destaca Memphis Depay, jugador del FC Barcelona, que, según los patrones analizados, podría acabar como Pichichi. Es, con 12,41, el primer jugador de la lista de goleadores potenciales, a día de hoy. Los siguientes entre los tres mejores de momento son Karim Benzema, del Real Madrid, con 7,33; y Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad, que tiene una puntuación de 7,18.

Forman, podemos decirlo así, el triunvirato de los futbolistas con más posibilidades de hacerse con el título de máximo goleador de la competición española. Los dos criterios que usan los profesionales del scouting para realizar este listado son las veces y las situaciones en las que disparan los futbolistas más el número de ocasiones que tienen.

Los mejores regateadores

Como explicamos en su día en Vamooos!!, para construir los cuadros que usan los profesionales del scouting (hojas de excel) se tienen en cuenta una serie de parámetros que se cruzan mediante un proceso efectuado por software especializado. Así por ejemplo se evalúan las zonas de remate, los defensas que los goleadores tienen delante, la parte del cuerpo que usa para sus golpes, los metros en los que efectúa sus jugadas…

Iago Aspas, jugador del Celta de Vigo, es el mejor regateador de LaLiga hasta ahora/ Foto Twitter

Otros de los capítulos interesantes en estos primeros pasos de LaLiga son los regateadores, probablemente uno de los lances más llamativos del juego. Aquel que logra rebasar al contrario es tan vitoreado, casi, como el que logra meter un gol… En la competición española, el que se ubica en el primer lugar de los tres mejores regateadores, hasta el momento, es el jugador del Celta de Vigo Iago Aspas, con 72,97 puntos. Le sigue, casi con la misma puntuación, Javi Galán,, también del equipo vigués, con 72,88 puntos; el tercero de esta especie de triunvirato es Sergi Darder, del Espanyol de Barcelona, con 64,29 dígitos.

Pues hasta aquí algunas de las valoraciones más llamativas de LaLiga española, según el seguimiento efectuado por el scouting, la tecnología de moda del fútbol moderno. Os daremos más detalles en otras publicaciones a medida que vaya avanzando la competición.

;

Iago Aspas: 72,97%; Javi Galán: 72,88% Javi Galán: 62.29% Porcentaje de acierto

Benito Castro

Periodista, MBA, runner y apasionado de la transformación digital.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.