Las SportsTech miran al I-Tech Cup

Cartel del encuentro Tottenham Hotspur vs A.S. Roma, anunciado por el club inglés

Nada más y nada menos que con el enfrentamiento entre la A.S. Roma y el Tottenham Hotspur FC, se va a celebrar este sábado 30 de julio el I-Tech Cup, un evento del entorno SporsTech. La cita, en forma de partido de fútbol de primer nivel europeo, tendrá lugar en el Sammy Ofer Stadium, en la ciudad israelí de Haifa. El objetivo de este evento es «conectar el mundo deportivo con el tecnológico de forma práctica y objetiva- señalan desde la web-. El formato creado por el organizador del evento MTR7, junto con el HYPE Sports Innovation, está diseñado para exhibir tecnologías en un país que tiene la reputación de ser un centro para empresas de alta tecnología«.

Los ámbitos en los que se van a centrar en I-Tech Cup son: fan engagement, estadios inteligentes, análisis de datos y rendimiento y recuperación de los deportistas. Las empresas que comparecen son i.Brain Tech, MyFavorito, MindFly, NFT Labs, MaisonDao, filmily, Blazepod, Yabi Technologies, EasyCoachClub, MCTech y FootAR.

Relaciones viendo fútbol

Resulta muy interesante este sistema de dar a conocer las startups del entorno deportivo. Efectivamente, se trata de que los contactos de negocio se efectúen en el transcurso de un encuentro de fútbol. La idea nos gusta en DT. Las reuniones tienen, de esta forma, un entorno más informal lo que facilita, al menos, los primeros contactos. La organización de I-TECh Cup señala tres ámbitos fundamentales de relaciones: cargos directivos de entidades deportivas, inversores y medios de comunicación.

Otro de los alicientes es formar parte de la comunidad de HYPE. Este ecosistema reúne a más de 100 marcas, además de clubes y federaciones deportivas de primer nivel como socios. «Nuestra visión- señalan- es impactar la vida de las personas a través del poder del deporte y la innovación. Hacemos esto conectando nuestras nuevas empresas con los recursos relevantes en nuestro ecosistema para acelerar su negocio en todos los aspectos. Lo hemos estado haciendo desde 2015 con más de 40 000 seguidores, expertos, inversores y mentores. Todos contribuyen al gran valor que generamos en todo el ecosistema».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *