Los asientos de los Mets y Yankees se dividirán entre vacunados y no vacunados
Entre otros métodos, mediante una app, los New York Yankees y los New York Mets, los dos equipos de la ciudad de Nueva York que militan en la liga principal del beisbol de los EEUU (la MLB) harán una división entre los asientos destinados al público que se haya vacunado y los que no lo hayan hecho. Tal repartición se llevará a cabo a partir del próximo 19 de mayo, según ha informado en las últimas horas el gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo. Hasta el momento se pedían pruebas negativas de la Covid-19, y ahora lo que se solicitará serán certificados de vacunación.

Los asientos para los aficionados vacunados en el Yankee Stadium y el Citi Field estarán abiertos a plena capacidad y no tendrán reglas de distanciamiento social. Las secciones para los no vacunados se limitarán al 33% de los asientos. Los fans pueden mostrar pruebas de su vacunación bien en papel o mediante una aplicación digital como Excelsior Pass del estado de Nueva York.
Aún no está claro si los estadios de béisbol también dividirán otras ubicaciones como estacionamiento, tiendas de los equipos o los aseos. Además se exigirá que todos los aficionados que acudan a los estadios de Mets y Yankees usen mascarillas durante los partidos.
También a partir del 19 de mayo, los asistentes al Citi Field y al Yankee Stadium podrán recibir la vacuna de Johnson & Johnson en esas instalaciones deportivas. El público que se vacune en cualquiera de los dos estadios recibirán una entrada gratis para un próximo partido.
(Información obtenida por Vamooos!! a través de Sporttechie).