El Soccer incorpora datos de última generación

La Major League Soccer (MLS), principal liga de fútbol en Estados Unidos, ha sido la última gran competición en suscribir una alianza estratégica con una de las empresas referentes dentro del mundo de los datos de seguimiento avanzado de jugadores: Second Spectrum.

En virtud de dicho acuerdo, esta corporación, con sede en Los Ángeles y proveedora oficial de ‘tracking’ de la NBA y la Premier League, pondrá en funcionamiento su sistema de seguimiento óptico patentado en cada partido a partir de la próxima temporada.

«La MLS ofrecerá una nueva experiencia mejorada a los aficionados, aportando innovación al contenido de la Liga, al tiempo que proporcionará a los clubes y al personal técnico de la misma nuevas herramientas para mejorar el rendimiento de los jugadores», explicaba la MLS en un comunicado. Inicialmente, los aficionados podrán disponer de este nuevo contenido a través de la web y la app oficiales; a medida que avance la temporada, los datos se integrarán en las retransmisiones de los partidos.

Second Spectrum ha instalado ya sistemas de seguimiento óptico en todos los estadios para obtener (25 veces por segundo) datos sobre la ubicación de cada jugador, los árbitros y el balón aprovechando sus cámaras y un motor de análisis basado en la nube.

Esta compañía utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para procesar los datos recopilados, y puede calcular la velocidad, la aceleración, la desaceleración y la velocidad de disparo de un jugador, así como estadísticas avanzadas tales como probabilidad de pase y objetivos esperados, casi en tiempo real.

Paralelamente, cada club podrá utilizar el nuevo software para analizar el rendimiento de los jugadores. El sistema proporciona tecnología de visualización de datos, informes personalizados y herramientas de vídeo mejoradas para entrenadores, científicos de datos y analistas de vídeo, según la citada alianza.

«Estamos increíblemente entusiasmados de asociarnos con la MLS y sus equipos. La combinación de nuestras nuevas tecnologías y capacidades con una organización con visión de futuro como la MLS crea un emocionante futuro de crecimiento continuo e innovación juntos», señalaba, por su parte, Second Spectrum tras el acuerdo.

¿Te interesaría colaborar con nosotros? Escríbenos un mail.

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *