#Nuestramejorvictoria el deporte español contra el coronavirus

El mundo del deporte español y mundial se moviliza día tras día en la lucha contra el coronavirus, cuyos efectos, entre otros mucho más graves, han provocado la suspensión o aplazamiento de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de fútbol. Todo esfuerzo es poco ante la delicada situación y son ya numerosas las iniciativas puestas en marcha a todos los niveles: desde las de grandes instituciones a las de pequeños clubes y aficionados anónimos. Tan valiosas son unas como otras, pero qué duda cabe que la relevancia de algunos nombres propios puede jugar un papel muy importante.

Es el caso de Rafa Nadal y Pau Gasol, dos de las figuras más emblemáticas del deporte mundial. El tenista y el jugador de baloncesto han puesto en marcha la campaña ‘Cruz Roja responde‘, cuyo objetivo es unir a todos los deportistas españoles con el fin de recaudar 11 millones de euros y ayudar, de este modo, a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia. Las donaciones pueden realizarse a ES44 0049 0001 5321 1002 2225.

“Vosotros, todo el pueblo español, nunca le habéis fallado a los deportistas. Somos los que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y es el momento en que los deportistas no podemos fallar”, comenta Nadal. “En mayor o menor medida todos estamos padeciendo las consecuencias. Ha llegado la hora de conseguir nuestra mejor victoria”, dice, por su parte, Gasol.

La Asociación del Deporte Español (ADESP), deportistas y exdeportistas como Andrés Iniesta, Marc Márquez, Jorge Garbajosa, Garbiñe Muguruza, Teresa Perales, Bruno Hortelano, Theresa Zabell, Fernando Alonso, Carlos Sainz (padre e hijo), Jesús Navas, Carolina Marín, Sergio Llull, Alejandro Valverde, Alberto Contador, Sergio García, Joel González, Martín Fiz… La lista de nombres propios que se han unido a la causa es cada vez más extensa y, sin duda, representa todo un reclamo a la hora de movilizar a la población para poner fin a los estragos del coronavirus.

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.