Los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín, disponibles en realidad virtual

Imagen de una competición de los Juegos de Invierno de Pekín/ Foto Comcast

Esta experiencia de los Juegos de Invierno, solo se puede ver desde los EEUU. Para eso, además de contar con una de las últimas versiones de las gafas de realidad virtual de Oculus, se tiene que ser cliente de Xfinity. Otro de los requisitos es descargarse la nueva aplicación NBC Olympics VR by Xfinity. Con todo esto, si vives en los EEUU, puedes ver a través de la realidad virtual, retransmisiones en vivo de partidos de hockey sobre hielo, snowboard, curling, patinaje artístico y esquí de estilo libre. Cada evento también está disponible para ser revisado a través de repeticiones en las que puedes elegir distintos ángulos desde los que ver las imágenes.

Este tipo de experiencias representan sin duda un paso adelante hacia el metaverso. En esta ocasión, la cobertura está muy limitada, pero no cabe duda alguna de que terminará por extenderse. Por eso, se puede considerar como una prueba piloto. Para tal fin, los interesados deben, con las Oculus, iniciar una sesión a través de Xfinity TV con las credenciales de esta cadena perteneciente a Comcast, como la NBC.

Posteriormente deben acceder a la aplicación. Desde ese momento contarán con una cobertura olímpica propia que incluye locutores y gráficos de transmisiones internacionales. Los telespectadores pueden invitar hasta tres amigos de Oculus a unirse a una fiesta de visualización de realidad virtual. Sus avatares digitales estarán en una misma sala virtual.

La aplicación VR también brindará cobertura en vivo de las ceremonias de clausura y los aspectos más destacados de otros 20 deportes olímpicos, incluidos el esquí alpino, el biatlón, el trineo, el esquí de fondo y el trineo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.