Los New York Mets se apuntan al reconocimiento facial

Es cuestión de tiempo. Aunque parezca invasiva, no lo es más que la huella digital o los datos que ofrecemos a través de nuestras tarjetas de crédito. El hecho es que se dan pasos adelante y, efectivamente, los New York Mets, de las Grandes Ligas de Beisbol de EEUU (MLB), ya lo han dado y cuentan con reconocimiento facial para los aficionados que acudan a su estadio, el Citi Field. Este sistema lo han llevado adelante con una empresa especialista en software facial llamada Wicket

Vídeo en el que la empresa Wicket resume su tecnología

Esta tecnología empezó a probarse en el verano de 2020. En aquel momento, se usó para controlar la entrada de los jugadores al campo. Ahora, según informa Sporttechie, se instalará a partir del año próximo en las puertas de entrada principales del Citi Field. Tal y como se puede comprobar en las fotos y el vídeo que aportamos en esta noticia, los usuarios se colocan delante de una pantalla. De esta forma confirman la entrada que han adquirido y pueden entrar. Es un proceso, que según los fabricantes del sistema, dura menos de 30 segundos.

Así funciona el reconocimiento facial

La tecnología del reconocimiento facial está en fase de ampliación en todo el mundo. En Colombia, por ejemplo, se utiliza en algunos estadios de fútbol. La empresa Wicket, ha incluido ya su sistema de venta de entradas faciales con los Cleveland Browns y Columbus Crew.

El funcionamiento del sistema se activa cuando los usuarios cargan una imagen de su rostro y el código de barras de la entrada antes del comienzo del partido. Una vez realizado ese paso, los aficionados se deben colocar delante de una pantalla que escanea la cara: si coinciden los datos, pueden entrar al estadio por una serie de puertas especiales. El tratamiento de la imagen no se ve interrumpido por las mascarillas.

Una aficionada entra al estadio después de ser captada por la pantalla /Imagen de Wicket

Los sensores de la tecnología de Wicket almacenan los datos de los usuarios que se incorporan al estadio a través del reconocimiento facial. Con esta información, se puede identificar zonas congestionadas en accesos, tiendas o los bares internos. Igualmente es posible conocer cuantas personas hay en cada momento.

Una vez dentro del estadio, quienes hayan entrado con el escaneo facial pueden comprar en las tiendas también, una vez se hayan incorporado los datos de una tarjeta de crédito. Otros de los añadidos es relacionar contenidos de entretenimiento para los usuarios. Los gestores del equipo, como ahora los New York Mets, pueden administrar el sistema en remoto a través de una web. Los miembros de la organiozación también utilizan el escaneo facial para entrar a las oficinas u otras áreas que exigen máxima seguridad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.