Los NFT, prioridad de LaLiga Tech para la próxima temporada

Cuando hablamos en el pasado Football Innovatios Forum (FIF) con Fabio Gallo, responsable de Producto de La Liga Tech, descubrimos un enfoque estratégico bien orientado a la hora de priorizar entre las distintas opciones que presenta la tecnología digital hoy en día. Su método, básicamente, se podría concretar en esta frase: estar pendiente de todo lo que hay en el mercado tecnológico, con cierta prudencia, y priorizar algo concreto. Según las declaraciones a DT del señor Gallo, la prioridad de LaLiga Tech está en los NFT (non fungibles tokens) dentro del ámbito general de la Web 3.0 y sin perder de vista al metaverso, por supuesto.

El enfoque más global de la estrategia de LaLiga Tech se sostiene sobre tres pilares: el fan engagement. el crecimiento de los contenidos para los medios socios (media partners) y el apoyo para la eficiencia de los clubes:

No sin los datos. En la transformación digital ningún desarrollo ocurre sin tener en cuenta la gestión de los datos. En este caso, lo que subraya LaLiga Tech es la necesidad de ubicar los datos en el centro de su estrategia para que los clubes puedan hacer sus campañas de manera más eficaz y eficiente:

NFT

Conocer bien al fan es fundamental. Esa es la esencia precisamente del fan engagement. La idea es satisfacer las inquietudes de los aficionados mediante contenidos y servicios. Es en esa línea, y con la aparición de la Web 3.0, los NFT adquieren un enorme peso específico, de ahí que se conviertan en la prioridad de LaLiga Tech lo que va aparejado con una mayor inversión:

Metaverso

Los NFT, blockchain, y metaverso van entrelazados por el denominador común de la Web 3.0. Sin embargo, cada uno de estos tiene su propia personalidad, aunque en materia de metaverso todavía queda mucho por concretar. De momento, cuando nos fijamos en los proyectos de metaverso se parecen más a espacios de realidad virtual en clave de gamificación. Sea como fuere, nadie se puede quedar atrás:

Con la LaLiga recién finalizada, los clubes, casi sin mediar descanso, inician la preparación de la próxima temporada. En nuestra entrevista con Fabio Gallo hemos conocido de primea mano los aspectos más destacados de la división tecnológica de la competición española de fútbol profesional, LaLiga Tech. El apoyo que esta organización aporta a los clubes es primordial para avanzar en la innovación tecnológica, especialmente para los más modestos. Poner el objetivo en el NFT nos da una idea de la manera en la que los equipos españoles también enfocarán la próxima temporada. Es tiempo de Web 3.0 y sus distintas herramientas.

Benito Castro

Periodista, MBA, runner y apasionado de la transformación digital.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.