Luka Doncic: ¿humano o metahumano?

(Este es Luka Doncic, el metahumano)

El jugador eslovaco de la NBA Luka Doncic ha entrado en una dualidad que le otorga el ser humano, ¡cómo no!, y ahora también metahumano. ¿Que qué es metahumano? Pues lo podríamos describir como un ser virtual creado con inteligencia artificial que tiene presencia en un determinado lugar de internet. En el caso del gran jugador de baloncesto, el lugar elegido para su alter ego digital es Tik Tok, en donde se le puede visitar desde el pasado 22 de septiembre.

El resultado de esta experiencia es muy impresionante. El otro Doncic, el virtual, se parece muchísimo al real. Son como dos gotas de agua verdaderamente. Todo ello gracias a la tecnología Unreal Engine 5 MetaHuman de Epic Games. Lo llamativo de este invento es que Luk.AI, que es como se llama a la representación virtual del jugador, puede aprender. El hecho es que el yo virtual cuenta con «redes neuronales entrenadas con animaciones faciales del mundo real de Luka», según un comunicado de prensa con motivo del lanzamiento de este desarrollo. 

La imagen de Luk.AI en Twitter / Twitter
Aprender

Lo que logra la inteligencia artificial es aprender y luego ser autónoma. Y eso es lo que conseguirá Luk AI. Con el tiempo irá aprendiendo «conjuntamente con los fans a lo largo del tiempo». Eso significa que asumirá «nuevos comportamientos y tendencias».

En esta nueva experiencia LukAI prima por supuesto el entretenimiento. Realmente es la clave de todas las opciones que se contemplan al día de hoy, y de la que hemos ido dando cuenta de DT-Deporte Tecnológico.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.