MAD Lions se proclama campeón de la LEC

El Campeonato Europeo de League of Legends, o LEC, llegaba a su fin la pasada semana con la culminación de un enfrentamiento histórico por diversas razones. MAD Lions y Rogue se batían en una final que, por primera vez en la historia de la LEC, no contaba con la presencia de G2 o Fnatic, los grandes transatlánticos del League of Legends. Finalmente, y sentando varios precedentes, MAD Lions fue el equipo que levantó el trofeo de campeón.

Es el primer título europeo en la historia de MAD Lions, club con sede en Madrid. Pero este no llegó sin dificultades, más bien, al contrario. Los leones se llevaron la final de una forma en la que nadie lo había conseguido antes, remontando una desventaja de 0-2. Y es que Rogue comenzó arrollando y dando la sensación de que las esperanzas de su rival eran mínimas.

A pesar de todo, MAD Lions no bajó los brazos en ningún momento. Javier Prades Elyoya, natural de Villarreal, fue la representación española en el equipo campeón. Siendo una de las sensaciones de la temporada de la LEC como rookie, su trabajo como jungler fue encomiable y clave para la certificación de la remontada.

Estamos ante el primer campeón que no es G2 o Fnatic desde 2014, cuando lo fue Alliance. Se pone así fin a una hegemonía que ha durado siete temporadas. Además, lo hace con una final que será recordada como una de las más vibrantes y emocionantes de la historia del campeonato.

De este modo, MAD Lions se convertirá en el representante europeo en el Mid-Season Invitational (MSI), el segundo campeonato más prestigioso del mundo en lo que a League of Legends se refiere. Solo por detrás del Campeonato Mundial. Este año se celebrará en Reykjavik, capital de Islandia. Allí, los leones tendrán una cita con la historia.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.