Manchester City se sumerge en el metaverso de la mano de Sony

La pérdida de la línea que diferencia el mundo real del virtual es el sueño que promete el metaverso. El mundo del deporte se zambulle en esta nueva dinámica tecnológica. Ahora, como concreción, el primer equipo de fútbol que se posiciona en este campo es el Manchester City de la mano de Sony. El proyecto de ambos es crear una réplica virtual del Etihad Stadium donde los forofos del equipo inglés a escala mundial puedan tener un punto de encuentro.

Según un comunicado emitido esta semana, la multinacional nipona «llevará a cabo una PoC (prueba de concepto) con el Manchester City, con el objetivo de desarrollar nuevas formas de contenido y servicios digitales que integren los mundos físico y virtual». La finalidad-continúa la nota de prensa- es «entusiasmar e involucrar tanto a la generación actual como a la próxima de forofos del equipo en todo el mundo».

Los aficionados del equipo inglés podrán congregarse en «una comunidad global de aficionados en línea». A través de esta plataforma, «los aficionados podrán reunirse para interactuar con otros aficionados». La conectividad se extiende, por supuesto, al club dentro de la recreación virtual del Etihad Stadium. «El Virtual Etihad Stadium no solo será una representación realista del estadio en Manchester City, sino que también será un punto de acceso a experiencias virtuales únicas para los forofos».

Agüero, el que el club considera el mejor delantero de su historia y gran atractivo para los aficionados/ Foto Manchester City.

La tecnología del metaverso

El metaverso se refiere a los entornos virtuales 3D online. En ellos se ofrece a las personas una serie de juegos, construcciones, así como propuestas para socializar o trabajar. Otro de los atractivos es la posibilidad de generar operaciones comerciales con criptomonedas. En el caso concreto que nos trae aquí, Sony pone al servicio de esta operación sus distintos desarrollos tecnológicos. Hablamos de tecnologías de detección y análisis de imágenes. También de los sistemas de rendimiento electrónico mediante el seguimiento del esqueleto. Obviamente, se despliega también sistemas de análisis de datos y tecnología de recreación virtual. 

Desde el punto de vista del marketing, este proyecto supone una vía más para la explotación de los contenidos que genera el equipo que entrena Pep Guardiola. «En el Manchester City -apunta Nuria Tarré, directora de marketing y experiencia de los fanáticos de City Football Group- tenemos un sólido historial de apuesta continua por las últimas tecnologías para mejorar nuestras operaciones». Su «enfoque particular explora formas de involucrar y entretener a nuestra base de fans global».

Otro ejemplo de metaverso en el mundo del deporte lo aporta la Liga Nacional de Fútbol Americano. La dirección de esta competición ha abierto recientemente una tienda virtual relacionada con el videojuego Roblox,.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.