Más de 20.000 tenistas miden su rendimiento en la pista con la startup Wingfield

En la imagen se ve el poste desde se logran los datos, que luego se ven en una tablet /Foto Wingfield

La última noticia de.la startup alemana Wingfield es que ha logrado una financiación de la serie A que asciende a cuatro millones de euros. Este impulso económico tiene como finalidad la mejora del producto. Pero, sobre todo, optar al crecimiento de su negocio en Europa, su principal mercado, y la expansión en EEUU. ¿Cuál es el interés del sistema de Wingfield?

El tenis, aunque no sea como el fútbol en cuanto a su expansión y como desarrollo de la industria, es sin duda uno de los deportes que más innova desde el punto de vista tecnológico. En el caso de la startup alemana, su interés recae en su sistema que digitaliza las pistas de tenis para jugadores de cualquier nivel. ¿El objetivo?, que puedan analizar su rendimiento. El sistema se denomina Wingfield ‘Box’. Esta unidad incluye tecnología de visión artificial. Se coloca en uno de los postes que sujetan la red.

Activos desde 2017

Los datos que consigue la unidad se pueden controlar mediante una app que se descarga en un móvil o una tablet. El hecho es que, con este sistema, desde Wingfield consideran que se atiende mejor a los tenistas. «Descubrimos- aseguran en una nota de prensa- que los clubes de tenis en particular están bajo una presión cada vez mayor. No solo para digitalizar sus necesidades administrativas, sino también para repensar sus ofertas de acuerdo con los requisitos cambiantes de los clientes».

Lo importante de esta oferta es atender al tenista, por supuesto. Ya son más de 20.000 los que miden su rendimiento en la pista gracias a la tecnología de Wingfield. Se distribuyen entre 16 países a lo largo de más de 300 canchas. Forman parte de clubes de tenis, academias, centros deportivos, hoteles… Algunos de los clientes de la empresa son muy famosos como como la Academia Rafa Nadal o el Queens Club de Londres.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.