Mediacoach, de LaLiga, analiza más de 3,5 millones de datos por partido

Una persona sigue un partido registrado a través de Mediacoach / Imagen LaLiga

Mediacoach es reconocida como la «solución de analítica avanzada de la LaLiga». Días atrás fue motivo de una jornada, en la que se hizo balance y se trazó las mejoras de futuro de esta herramienta. La cifra que nos ha llamado la atención en DT es la que hace referencia a los 3.500.000 millones de datos analizados por partido. » Los datos brutos recogidos por Mediacoach son de muy alta calidad», afirma Ricardo Resta, director del área de Mediacoach de LaLiga.

Se trata de datos relativos al eventing, es decir «registro objetivo de acciones técnico-tácticas más relevantes como remates, centros al área, sustituciones o faltas, fueras de juego…»., explican en una nota de prensa de LaLiga en la que nos hemos basado para este artículo.

La recogida de los datos se efectúa a través de las 19 cámaras perimetrales fijas que hay instaladas en cada estadio de LaLiga. Del total, 16 cámaras son de tracking óptico y las otras tres son tácticas que siguen a jugadores, árbitros y balón. La posición de cada uno de los actores se capta 25 veces por segundo, lo que en su totalidad producen esos más de 3,5 millones de datos por partido.

112.000 informes por temporada

Siguiendo con los apuntes estadísticos, en la última temporada se efectuaron más de 112.000 informes con casi ocho millones de páginas de información y 1.000 millones de métricas. Toda esta información se centra en tres momentos claves: el prepartido, el diseño del plan de partido y la preparación del trabajo de la semana. Todo en tiempo real. El trabajo automatizado evita la implicación de mucha mano de obra de profesionales. Los usuarios de los informes, 717 esta temporada en los distintos clubes., van desde preparadores físicos hasta secretaría técnica y, por supuesto, entrenadores.

«Gracias a estos datos de tracking- dice LaLiga en su nota de prensa- el equipo de LaLiga ha logrado enriquecer las métricas de eventing con algoritmos con nuevos calificadores«. Estos algoritmos «detectan situaciones mucho más específicas de partido, codificadas y paquetizadas en una librería de forma que los datos de eventing se filtran a través del nuevo modelo frame a frame y generan estadísticas avanzadas».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.