Nadal sucumbe también al metaverso

Hemos llegado a un punto en el que parece que, el que no tenga un metaverso (o lo que sea) se queda fuera de juego. Una de las últimas incorporaciones a esta moda es la Academia de Tenis de Rafael Nadal. Telefónica es la encargada del desarrollo de este mundo virtual. Son varios los objetivos de esta iniciativa: dar a conocer las instalaciones, que enseñará el avatar del tenista mallorquín; la posibilidad de mantener encuentros virtuales en una sala mediante avatares; y llevar a cabo una serie de juegos con premios incluidos.

Rafael Nadal considera que la plataforma le ayuda efectivamente a dar a conocer su academia, especialmente entre los jóvenes más aficionados a la tecnología. «Creo que es un proyecto muy positivo que permitirá que cualquier persona conozca nuestras instalaciones y programas desde cualquier punto del mundo y de una manera divertida y entretenida. Además, creo que llegaremos a un público joven que se siente identificado con las nuevas tecnologías», señala una nota de prensa de la compañía de telecomunicaciones española. 

Vídeo de promoción del nuevo espacio virtual

Rueda de prensa virtual

Telefónica parece haberse tomado muy en serio lo del metaverso. Recientemente ha realizado el anuncio del nombramiento de Yaiza Rubio como Chief Metaverse Officer de Telefónica. Entre otras tareas de la nueva función de la compañía destacan la búsqueda de startups que trabajen en este campo, la colaboración con Meta y la creación de una colección de NFT de Ferrán Adriá.

Para hacer gala del entorno virtual creado, la propia presentación de la Rafa Nadal Academy by Movistar se hizo en una de sus salas. Tanto el tenista como los periodistas interactuaron a través de sus avatares. En la misma, Chema Alonso, Chief Digital Officer en Telefónica, explicó: “Telefónica demuestra con este nuevo proyecto su fuerte apuesta por seguir adentrándose y explorando las posibilidades tecnológicas que ofrecen la Web3 o el metaverso». 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.